He aquí una recopilación de los Saints y sus Cloths con sus verdaderos colores.

 

Las siguientes imágenes fueron extraídas de los mangas de Saint Seiya Next Dimension, Saint Seiya Episode Zero y Saint Seiya Origin (secuela y precuelas legítimas del manga clásico, respectivamente) y de la edición kanzenban del manga original, el cual incluye paginas a color que salieron originalmente en las pre-publicaciones de la Shônen Jump entre 1986 y 1990.

 

Lamentablemente, al incluir ésta última sólo algunas páginas coloreadas, no podemos saber la tonalidad del cabello y de los Cloths del cien por ciento de los personajes. Así que este artículo sólo se limitará a recopilar a los pocos que han salido en esa edición.

 

Vale aclarar que en el kanzenban, los esquemas de ensamblaje de algunos Cloths fueron coloreados especialmente para la edición usando tonalidades distintas a las que Kurumada había usado en la década de los '80. Por lo tanto, los colores de esos esquemas fueron editados por nosotros para adaptarlos a los originales mostrados por el autor en aquella época. 

 

Otras fuentes donde también aparecen Saints a color, como el Cosmo Special, no fueron tomadas en cuenta ya que no fueron pintados por el equipo de Kurumada Pro. Por lo tanto, éstas al no contar con la supervisión del creador de Saint Seiya, no son consideradas dentro del canon.

 

Seiya/Tenma de Pegasus


Ambos poseen color de pelo y ojos similares: castaño cobrizo y marrón, respectivamente. El Cloth de Pegasus, por su parte, es azulada. El maestro Kurumada probablemente eligió esta tonalidad ya que "Pegaso" en japonés se escribe "天馬", kanjis que se traducen como "caballo celestial".

Shun de Andromeda


Su cabello es de color castaño claro; y sus ojos, marrones. Asimismo, el Cloth de Andromeda es rosado. El autor, muy probablemente, escogió esta tonalidad debido a que es similar al que emite el brillo de la galaxia de Andrómeda. 

Shiryû de Dragon


Su pelo es de color negro; y sus ojos, marrones. El Cloth de Dragon, por su parte, es verde. Su tonalidad está basado en el color de los dragones de las distintas mitologías. 

Hyôga de Cygnus


Su cabello es rubio; y sus ojos, azules. Asimismo, el Cloth de Cygnus es azulado. El maestro Kurumada seguramente se basó en la tonalidad de los lagos congelados, lugar donde suelen habitar los cisnes. 

Ikki de Phoenix


Su pelo es castaño oscuro; y sus ojos, marrones. El Cloth de Phoenix, por su parte, es anaranjado. Su color, muy probablemente, deriva del color del fuego, el cual está directamente relacionado con el mito del fénix.

Jab de Unicorn


Su cabello es negro. Asimismo, el Cloth de Unicorn es gris oscuro. El autor, para su tonalidad, casi con seguridad se basó en algunas ilustraciones medievales del unicornio.

Geki de bear


Su pelo es castaño. El Cloth de Bear, por su parte, es marrón. Su color, casi con seguridad, está basado en el color del oso pardo, muy común en Europa.

Nachi de Wolf


Su cabello es negro. Asimismo, el Cloth de Wolf es amarillo. El autor, muy probablemente, se basó en la tonalidad amarillenta del pelaje de algunos lobos.

Ichi de Hydra


Su pelo es negro; y sus ojos, rojos. El Cloth de Hydra, por su parte, es lila. Probablemente, el maestro Kurumada tomó este color de la flor de la Hydrangea, planta muy común en Japón, la cual posee una composición medianamente toxica y con cuyas hojas se crea un té dulce para recrear el néctar que fue derramado sobre Buda por un "dragón de nueve cabezas" (igual a la hidra), en el día de su nacimiento.

Ban de Lionet


Su cabello es negro. Asimismo, el Cloth de Lionet es rojo. Este color quizás esté basado en el dragón Suanni de la mitología china, el cual está relacionado al fuego y tiene forma de león. De hecho, el Object del Cloth es muy similar a dicho dragón.

Marin de Eagle

Cloth de Eagle


Shiner de Ophiuchus

Cloth de Ophiuchus


Algol de Perseus

Cloth de Perseus


Orphée de Lyra

Cloth de Lyra


Jamian de Crow

Cloth de Crow


Cloth de Crateris

Cloth de Crateris


Sion de Aries

Ox de Taurus

Cain/Abel de Gemini

Death Toll de Cancer

Kaiser de Leo

Shijima de Virgo

Dôko (joven)

Écarlate de Scorpion

Gestalt de Sagittarius

Izô de Capricorn

Mistria de Aquarius

Cardinale de Pisces

Odysseus

Pontífice (siglo 18)

Kiki

Blondi

Mû de Aries

Aldebaran de Taurus

Saga de Gemini (bue./mal.)

Death Mask de Cancer

Aiolia de Leo

Shaka de Virgo

Dôko (anciano)

Milo de Scorpion

Aiolos de Sagittarius

Shura de Capricorn

Camus de Aquarius

Aphrodite de Pisces

Cassios

Pontífice (siglo 20)

Goldie