Antiguas generaciones de Santos

Seguramente alguna vez te has preguntado, "¿existieron otros Santos en otras épocas además de los que ya todos conocemos?". La respuesta es simple: ¡por supuesto que sí! Y el manga esta repleto de ejemplos y pistas sobre ellos. A continuación, una recopilación de los datos que nos dejó el maestro Kurumada en su obra.


Santos de la generación inmediatamente anterior a la actual

Para comenzar, se podrían mencionar a los Santos de la generación inmediatamente anterior a la del presente. Ellos serían, por un lado, los maestros de los Bronces secundarios (Nachi, Ban, Jabu, Ichi y Geki), y por el otro, los Santos de Bronce y Santos de Plata a los que Shion hace referencia cuando va a elegir a su sucesor en el tomo 13.

Mención a los maestros de los Santos de Bronce secundarios. ¿Se habrá tratado de Santos de Plata?

Mención a Santos de Bronce y Santos de Plata que ya existían 13 años atrás.


El primer ejemplo es el más conocido de todos: existen guerreros que entrenaron a Jabu, Geki, Nachi, Ichi y Ban, los cuales residen en Oran (Argelia), en Montañas Rocosas (Canadá), en Bomi Hills (Liberia), en Lago Holtz (Finlandia) y en el Monte Kilimanjaro (Tanzania), respectivamente. Lo que no sabemos es si se trata de Santos todavía en servicio o si son ancianos retirados. Si fuese el primer caso, entonces se podría pensar que pertenecen al rango de Plata; en cambio, si fuese el segundo caso, existe la posibilidad de que se trate de los antiguos Santos de Unicornio, Oso, Lobo, Hidra y Lencillo, que heredaron sus Cloths a sus alumnos.

 

En el segundo ejemplo, y que puede estar directamente relacionado con el primero, se hace referencia a Santos de Bronce y Plata que ya existían trece años atrás. El anciano Pontífice dice claramente que éstos eran demasiado jóvenes, lo cual deja implícito que habrán tenido, como máximo, unos 10 años de edad en ese entonces (basándonos en el hecho de que Shura y Death Mask tenían esa edad y fueron descartados por ser demasiado jóvenes para la sucesión). Algunos de ellos, tiempo después, pueden haber sido tranquilamente los maestros de los Bronces secundarios, y por eso la posible relación con el primer ejemplo.

 

Por su parte, otra prueba de que existen Santos activos alrededor del mundo, y que nunca se presentaron en el manga, es mencionada en el tomo 13.

Allí claramente se deja en claro que, en el presente, existen Santos que se encuentran ausentes del Santuario. Y este ejemplo podría relacionarse con los anteriores, ya que no sería descabellado pensar que algunos de ellos son los maestros de los Bronces secundarios, y otros podrían ser los Santos de Bronce y Plata mencionados por Shion trece años atrás, los cuales, en la actualidad deberían tener más de 20 años de edad.

 

Unos de estos Santos, de hecho, podría ser Orphée de Lira, Santo de Plata que descendió al Inframundo algunos años atrás para salvar a su amada Eurydice. Éste, de hecho, podría ser tranquilamente uno de los que el Pontífice descartó por ser demasiado jóvenes para ser su sucesor (siempre y cuando Orphée consiguiera el Cloth a los 6 años de edad). Todo encaja perfecto para que lo sea.

Santos de generaciones más antiguas

En esta parte se podría decir que se incluyen Santos desde la era mitológica hasta el presente, ya que los nombres que aparecen en las lápidas del cementerio del Santuario no aclaran los años de fallecimiento. Sin embargo, con la mayoría de ellos sí se aclara a que rango pertenecían, lo cual constituye un dato más que interesante. A continuación, una recopilación de sus nombres y rangos, acompañados de las imágenes correspondientes.

Santos de Bronce:

Bent, Willy, Henriette, Thomas (?), Descartes (?), Lund, Gauss, José, Jonny, Richard, Caron y Johanna. 

Santos de Plata:

Ludwing, Serge, José, Gilles, Helga, Siroé, Algernon, Gavin, Edomon, Tess, Ivan, Baraba, Juan, Isac, Tony, Cima, Kain, Migel, Yomi, Timothy, Mathew, Himrar, Enok, Joys, Salomo, Zola, Van, Kim, Jack, Hanna, Carlo, Angele, Oscar, Nasir, Marco, Lorenzo, Fiderio, Johann, Alexandre, Ioannis, Georg, Otto y Theodra (Theodora).

Santos de Oro:

Reon, Haeilk, Paul y Johan.

Santos de rango desconocido:

Nobo, Teris, One, Ono, Yo, Gen, Kei, Mik, Tom, Mack, Tony, Manuel y Jacques.

Al parecer, la mayoría de estos nombres no fueron elegidos al azar por el maestro Kurumada, sino que parecen seguir un patrón. Por ejemplo, ha optado por nombres bíblicos como Kain, Isac, Baraba, Enok y Salomo; y también por nombres de santos del cristianismo como Juan, Gavin, Helga, Gilles, Edomon, Timothy, Migel, Mathew, Jack, Tom y Paul. El resto, o son muy genéricos o no se han encontrado fuentes al respecto. 

Santos del siglo 18

Estos son los Santos que pelearon en la Guerra Santa contra Hades en el año 1747:

Pegasus Tenma

Crateris Suikyô

Odysseus


Aries Sion

Cancer Death Toll

Libra Dôko

Capricorn Izô

Taurus Ox

Leo Kaiser

Scorpion Écarlate

Aquarius Mistria

Gemini Cain/Abel

Virgo Shijima

Sagittarius Gestalt

Pisces Cardinale


Santos de épocas anteriores al siglo 18

En el tomo 13 del manga original se nos muestra una imagen de doce Santos de Oro con el Pontífice detrás. En ella se explica cómo éste último, generación tras generación, es el encargado de elegir a su sucesor entre los Santos. En la imagen puede verse que todos los allí presentes son mayores de edad, así que de ninguna manera puede tratarse de los Santos de Oro del presente (nunca estuvieron los doce juntos de adultos). Y mucho menos pueden ser los del siglo 18, porque son muy diferentes a los que Kurumada nos presentó en Next Dimension. Por lo tanto, lo más probable es que se trate de la orden dorada de alguna generación más antigua.

Santos de la era mitológica

Por último, hay que mencionar a los Santos mitológicos, los cuales, según una imagen presentada en el tomo 1, parece que no portaban protección alguna. Protección que supuestamente Athena crearía para ellos posteriormente, llamados Cloths.

 

En una de las generaciones inmediatamente posterior a esta, debe incluirse al Santo de Pegaso que logró herir el verdadero cuerpo de Hades.

En el capítulo 81 de Saint Seiya Next Dimension, el autor nos presentó una escena en la que la diosa Athena le entregaba "la flecha de la diosa" a un Santo de Sagitario en la era mitológica, en la cual podíamos apreciar el aspecto que ambos tenían en aquella época.