Respuestas de Kurumada a los lectores publicadas en la Champion Red, y recopiladas en un volumen llamado Jinsei wo katarazu.

 

Los temas tocados difieren mucho de los que estamos acostumbrados. Las preguntas son más que nada sobre los problemas que tienen los lectores en su vida cotidiana, y el maestro responde con una brutal sinceridad desde el fondo de su corazón.

 

Cuando salgo a beber con amigos, siendo uno virgen no puede contar "historias heroicas", y llegas a sentirte como "sapo de otro pozo" mientras  ellos cuentan historias de tríos entre una enfermera, una colegiala y una mujer casada. Quiero confesar la verdad, pero no me animo. ¿Qué debo hacer?

 

V-Boy, 25 años, Aomori.

 

Gran consulta, que también puede acarrear mucha angustia.

 

Ser virgen no es lindo, ¿verdad? En esta sociedad existen idiotas que se enorgullecerían de decapitar a cien o incluso a mil personas, contando como entregan fácilmente la parte baja de sus cuerpos. El valor de un hombre no es una cosa que dependa de la cantidad de mujeres que tuvo. Hay mucha gente esplendida que llegaron a hacer grandes cosas imponiéndose voluntariamente tener una vida virginal. Ser virgen es muy bueno.


----------

 

Yo sufro de la envidia de aquellos hombres que no son populares, y me gustaría dejar de recibir avances de chicas que no me interesan.

 

Maestro Kurumada, tengo algo que decirle.

 

Siempre fui popular con las mujeres, pero eso me causa muchos problemas. Debido a eso me celan y me desean, o incluso *ilegible*, y un monton de problemas recaen en mí. Bueno, generalmente los hombres no populares me envidian. En este momento, mi problema es que una mujer en el trabajo me hace avances muy directos. Bueno, yo no le dije que no para divertirme una o dos veces con ella, pero no me gustaría que comenzara a pensar en matrimonio.

 

Maestro Kurumada, yo estoy seguro que usted debe ser alguien popular y debe entonces tener una gran experiencia en este tema.

 

¿Qué debo hacer?

 

Kimtak, 23 años, Osaka.


¡Y YO QUÉ SÉ, TONTO!

 

Como ser humano, yo soy apreciado por hombres y mujeres. Eso es ser verdaderamente popular. Si tú continúas regodeándote y alardeando así de tu "popularidad", ¡terminarás como el luchador que fue apuñalado por la espalda por una mujer! Date un golpe de agua fría y recapacita.

 

----------

 

Voy a cumplir 31 años y estoy preocupada porque nunca he experimentado físicamente con un hombre.


Maestro Kurumada, le escribo para hablarle de una historia embarazosa que me preocupa mucho.

 

Este año voy a cumplir 31, pero nunca he tenido una experiencia carnal con un hombre. Cuando era joven yo tenía un novio, pero sin importar lo que sucediera yo sentía una cierta resistencia y nunca cruce la línea. Ahora me encuentro en una edad en la cual es anormal nunca haber tenido una experiencia sexual, y me ha pasado varias veces de estar lista para perder mi virginidad, pero conociendo sólo a hombres que se dejaban llevar por sus impulsos comencé  a dudar más y más de ellos, y me volví más y más distante. Esto es algo *ilegible*, y finalmente ya no hay hombres en el trabajo que se me acerquen.

 

Para los hombres es simple tener experiencias sexuales yendo sin problemas a un prostíbulo, pero eso no es posible para una mujer. Sueño con algún día conocer al hombre ideal, con tener un matrimonio feliz y con traer hijos a este mundo. Pero de la manera en que las cosas están yendo, parece que tendré que renunciar a ese sueño. Al final, creo que terminaré mi vida en soledad.

 

¿Maestro, qué debo hacer? Espero una respuesta honesta.

 

Michiko, 31 años, Shizuoka.

 

No estás equivocada. Y recuerda que me conmoví con tu historia.

 

Hoy día hay muchas chicas estúpidas o "kogals" que atrapan a los hombres para que duerman con ellas para conseguir algo de dinero fácil, u ofreciendo prostitución voluntaria, o gente que piensa en tener relaciones sexuales yendo a un gôkon. Y en un mundo como este, tú eres una mujer justa y derecha.

 

Por supuesto, no estoy tratando de decirte que muestres tu virginidad como un emblema de virtud como se acostumbraba en tiempos pasados, pero creo que es importante que lo hagas con una persona que ames verdaderamente. Si te apuras en hacerlo con el primero que se te cruce, lo lamentarás, ¿verdad? Las chicas que abren sus piernas a todo el mundo, son de la clase que no sirve para nada. Si tú eres una verdadera mujer, terminarás encontrando un verdadero hombre hecho para ti. No te entregues sin pensar. Eso sería una torpeza.

 

----------

 

Estoy muy enojado porque la pequeña hermana de un amigo todo el tiempo viene a pedirme dinero.

 

Estoy enojado por la pequeña hermana de un amigo. Esta chica, que quiere convertirse en actriz, me llama "Onii-chan", pero viene todo el tiempo a pedirme que le preste dinero. Al principio era "quiero estudiar inglés", luego "me falta dinero para pagar mi renta", "tengo una amiga que está enferma" y así seguía, y lo que le prestaba cada vez eran unos 10.000 o 20.000 yenes. Cuando se lo dije a mi amigo, él me dijo que simplemente no le prestara atención. El otro día, ella me llamó al trabajo para decirme que necesitaba ayuda para su audición. Ahora estoy pensando en decirle que no, y proponerle que me pague todo lo que me debe con su cuerpo. Ella ya me ha sacado 80.000 yenes. Si esto continúa así...

 

¿Maestro, qué debo hacer?

 

T. U., 29 años, Tokio.

 

¡Pero está perfecto! Tú quieres hacer que te pague con un favor, ¿no es así?

 

En conclusión, yo diría que tú eres un gran crédulo. Tú dices que esta chica probablemente te mintió. En general, las personas que andan pidiendo dinero a otras personas, no son estimables. Yo incluso he prestado dinero a personas por simpatía, pero casi nadie regresa a devolverme lo que debe. (Risas.)

 

Y uno diría que esta chica es de la misma clase, y que sus padres y su hermano le han dado la espalda. Pero si tú quieres jugar a "Papá Piernas Largas" y ocuparte de una chica problemática como ella, sólo a ti te concierne. Pero después, tu lado "dandy-chic" continuará siendo engañado, incluso sabiendo la verdad. ¿Realmente esta chica lo vale? (Risas.)

 

----------

 

Ya no soporto más a mi hermano menor que se convirtió en médico antes que yo; lo detesto.

 

¡Maestro Kurumada, escúcheme! Odio a mi hermano menor. Mi familia es dueña de un hospital, y mi hermano menor y yo entramos a la carrera de medicina para determinar cuál de los dos lo heredaría, pero yo reprobé un examen de Ciencias Medicas, y repetí. Mientras tanto, mi hermano terminó exitosamente la universidad y comenzó a trabajar, y se convirtió en mi "senior". Desde entonces, siento que mi hermano parece ser considerado en mi casa como el que heredará todo, y yo ya no soy visto como el hijo mayor. Además, yo no tengo novia, pero mi hermano se casó rápidamente, y tiene una pequeña hija al que le gusta referirse a ella orgullosamente como "la tercera generación". No fue por placer que yo repetí. Yo creo que ya no podré continuar soportando toda esta frustración. He llegado a pensar en matarlo y luego suicidarme, pero cuando pienso en mis padres, no lo puedo hacer. ¿Qué debería hacer?

 

H.Y., 28 años, Nagasaki.

 

Realmente, qué tipo patético.

 

Es a ti a quién me refiero, ¡eh!

 

Básicamente, el origen del problema es que tú repetiste, y eso es culpa tuya, ¿no es así? ¿En qué estas interesado realmente, pobre bastardo? ¿En convertirte en médico o en la fortuna de tus padres? ¿Entonces?

 

Si verdaderamente quieres convertirte en médico, podrás ejercer en cualquier lugar en la Tierra, ¿no es así? Sin importar a donde vayas, encontrarás un montón de personas que necesiten un médico. ¿Por qué no te interesa ayudar a esa gente con tus conocimientos? El mundo de la medicina ha empeorado porque hay muchos de tu clase que se vuelven médicos sólo pensando en las ganancias. Demonios, cobardes como esos no pueden apoyar a las personas enfermas. Deja la herencia de tus padres a tu hermano, y vete de la casa. Y trata de convertirte en un verdadero médico. ¿O prefieres pasarte la vida envidiando a tu hermano, día y noche?

 

¡Piensa con la cabeza, tonto!

 

----------


¿Esa idea de disciplinar a los niños con látigo, está ya pasada de moda?

 

No existen padres que no amen a sus hijos. Con respecto a mí, pensando en los niños he considerado utilizar el látigo, ¿pero será que esa manera de pensar ya esta pasada de moda? Por favor, Maestro, deme su opinión.


Es antigua.

 

Yo me opongo a golpear a un niño bajo la excusa de la "disciplina". Levantarle la mano es algo que no quieres hacer a menos que sea absolutamente necesario. Además, golpear es suficientemente malo como para hacerlo todos los días. Y eso amenaza la vida, pero eso no puedes evitarlo cuando te desvías del camino correcto del ser humano, creo que hablando te puedes hacer entender a menos que seas un gran tonto. Y si no lo entiende, debes repetírselo una y otra vez. Ese es el deber de los adultos para con los niños. Además, si está nervioso para comer, eso no es bueno para su cuerpo. La comida es el momento donde la familia se reúne, y debe ser un momento feliz. Hablando sobre cómo les fue en el día. Mi padre era un trabajador de la construcción, y era un tipo de hombre conocido como "de la vieja escuela", pero no recuerdo que me haya golpeado una sola vez. Eso fue sólo cuando comencé mi camino como persona y como hombre. Desde niño, yo crecí observando a mis padres. Si tomas la postura de un padre, los niños crecerán correctamente y verán eso. Sin tener que golpear. Es lo último de lo último que un padre le levante la mano a su amado hijo.

 

 

 

 

Traducción japonés-francés: Archange

Traducción francés-español: Shady

Fuente: SS Pedia