Comentario de Masami Kurumada aparecido en el panfleto del film Tenkai-hen Overture, publicado en 2004, donde nos cuenta cómo fue su participación en la misma y cuáles son sus expectativas. 

 

El comienzo de un nuevo mito de los Santos

 

Los fans, no solo de Japón, sino también de lugares como Europa y Asia, en muchas ocasiones me han hecho llegar sus voces preguntando: “¿Cuándo comenzará la Saga del Cielo?”. La saga del Cielo de Saint Seiya, era un tema que debía resolver tarde o temprano.  

 

Cuando Toei Animation vino con la oferta de realizar una película de Saint Seiya, lo primero que vino a mi cabeza fue la idea de animar esta Saga del Cielo.

 

Debido a que yo soy un mangaka, tenía el fuerte deseo de dibujar la Saga del Cielo con mis propias manos. Sin embargo, este año se cumple mi 30º aniversario como mangaka, así que, en esta ocasión tan importante, para esta parte quise arriesgarme con una nueva forma de expresión. Cuando yo era niño, debido a que la televisión y el manga eran los medios que abarcaban todo, los medios para hacer públicos tus trabajos eran limitados. Sin embargo, hoy, en el siglo 21, los medios que rodean las obras están cambiando mucho con cosas tales como videojuegos, teléfonos móviles e internet. Bajo estas circunstancias, decidí que sería bueno intentar presentar este trabajo como una animación en lugar de un manga.

 

En esta ocasión, me he reunido en varias ocasiones para transmitirle al staff un esbozo de la trama, imágenes y personajes que aparecerán. En ese sentido, me siento orgulloso de haber aportado ingredientes totalmente frescos. Será muy interesante ver como el staff de Toei Animation los terminará cocinando. Dependerá de la habilidad del chef si utiliza esos ingredientes o si los deja de lado. Estoy seguro de que será un plato magnifico, el cual será servido a todos los fans.

 

 

 

Traducción jap.-esp.: Shady