Comentario realizado por Masami Kurumada para el Shueisha Visual Remix Saint Seiya The Hades Chapter - Sanctuary Analysis Stage Book, con motivo del reciente lanzamiento de los OVAs de Hades-Sanctuary en 2003.

 

Desde la finalización de la publicación de Saint Seiya, las voces de los fans pidiendo por la animación de la Saga de Hades nunca cesaron. Mientras muchas obras nacen y desaparecen de la memoria de las personas, el hecho de que una obra siga siendo amada por los fans a pesar de que su publicación ya ha terminado, es una bendición para el autor.

 

En el pasado hubo charlas sobre una animación de la Saga de Hades, pero existía la preocupación de que no pudiéramos representar la imagen del Inframundo, así que la dejamos de lado momentáneamente. De cualquier manera, la no realización de la adaptación animada de esta saga fue realmente una pena para mí. Algunos años después, debido a las recientes innovaciones tecnológicas, el momento finalmente ha llegado. 

 

 

Antiguamente, los animes eran producidos con celdas de animación, como también ocurre actualmente, sin embargo, escuché que la mayoría de ellos son producidos digitalmente. El mundo del anime de Saint Seiya evolucionó con una nueva expresión originada por esa nueva tecnología, siendo así un placer para mí.

 

Sobre la historia, no se limita simplemente a seguir al manga al pie de la letra. A pesar de que demostré el deseo de querer que la historia siguiese al manga cuadro por cuadro, creo que el staff del anime respondió bien a eso. Personalmente, la escena en que Athena se apuñala con la daga en el episodio 11, la cual es una representación singular del anime, quedó impresionante con esa música y esos movimientos.

 

En la exhibición ocurrida recientemente en el evento de pre-estreno, me encontraba feliz más que nada por poder ver los rostros de los fans después de tanto tiempo. A pesar de que en el pasado muchos de ellos eran niños, pasaron ya 10 años y ahora todos son adultos. Ellos se reunieron para encontrarse con un nuevo Saint Seiya, volviendo a ser los niños que eran en aquellos tiempos... Yo diría que se sentía el Cosmo en la atmosfera de aquel salón de eventos. Ese fue lo mejor de todo.

 

El productor Sakurada, el director Yamauchi, el guionista Yokote, los diseñadores Araki y Himeno, y muchos otros, todos los miembros del staff dieron lo mejor de sí, y en este momento quiero agradecerles por todo.

 

Bien, esta vez fue adaptada en anime la parte correspondiente a la introducción de la Saga de Hades del manga original. Yo quiero ver también el anime de los siguientes capítulos. ¿Cómo sería la forma del Meikai y Elysion en anime? Quedaré emocionado, incluso como autor.

 

Ahora, varias discusiones relacionadas a Seiya están surgiendo no sólo en Japón, sino en el exterior también. En ese sentido, presiento que habrá un gran entusiasmo en los próximos años, incluso más que en este.

 

Parece que tendremos aún una larga relación con Seiya y los demás.

 

 

 

Traducción port.-esp.: Shady

Traducción jap.-port.: Taizen Saint Seiya