Mini entrevista realizada a Masami Kurumada en septiembre de 1986, publicada en diciembre del mismo año en la revista Newtype.

 

Saint Seiya comenzó como una novela de artes marciales a gran escala. La expectativa por el nacimiento de nuevos héroes en esta era moderna, continúa incrementándose. ¡En New Type, para explorar su encanto, nos aventuramos a entrevistar directamente al señor Masami Kurumada, autor de la obra! ¡Él nos explica de qué se trata el "mundo de Saint Seiya"! ¡Además de los fans de Kurumada, se lo recomendamos también a los que extrañaban la presencia de un héroe!

 

¡Entrevista directa a Masami Kurumada!

 

¿Qué es un Saint? Masami Kurumada, autor de la obra, responde.

 

MK: La idea de Saint Seiya era mucho más simple al principio. En un inicio sencillamente pensé que sea algo sobre karate, con un chico que se encontraba entrenando en las montañas de Japón. Entonces, el líder del club de karate de una escuela llegaba al campo de entrenamiento y lo observaba... Había pensado en una historia de ese tipo. Sin embargo, utilizar semejantes vestimentas en las montañas de Japón era... (Risas.) Sentía que allí había algo que no encajaba, así que me pregunté si no sería bueno ubicarlo en un país extranjero. No hay una razón en particular para que transcurriera en Grecia, pero como de allí saqué los mitos, esa fue la excusa para ubicar el escenario en ese país. 

 

Las características de Seiya y sus compañeros se parecían a un manga llamado Raimei no Zaji, otra de mis obras. Ellos batallaban cargando con un importante secreto desde que nacieron. Sin embargo, ¿cómo podría explicárselos...? Esto me tiene muy preocupado en estos momentos. Esto tal vez parezca absurdo, pero pienso que es importante dibujar con vigor esta cosa llamada manga. Todos los mangas de la Shônen Jump tienen esa fuerza.

 

El Saint Seiya que está por venir será aun más interesante, ¡porque lo haré con vigor! Por favor, espérenlo.

 

(Conversación en Shibuya, el 26 de septiembre de 1986)

 

 

¡¡La leyenda de los hombres que luchan, revive en nuestros días!!

 

No es necesario decir que la mitología griega se convirtió en la columna vertebral de Saint Seiya. Comenzando con la leyenda de los Saints que deben proteger a la diosa Athena: Pegasus, Andromeda, Phoenix, Unicorn, etc... La mayoría de los animales imaginarios de la mitología hacen su aparición.  

 

Elementos místicos como esos se mezclan con elementos fieles al instinto de las personas tales como las artes marciales. Eso es algo único dentro de Saint Seiya. Esperamos que estos 10 Saints creen una "nueva mitología" en nuestros días (1986). 

 

Después de mucho tiempo dirán "el protagonista apareció en el anime" con efectos especiales modernos. Sin embargo, es un hecho que comenzaremos a encontrarnos con nuevos héroes en personas que poseen súper-poderes, pero que no son robots, tales como Kinnikuman y Kenshirô de Hokuto no ken. ¡Además de Seiya, Shiryû, Hyôga, Shun, etc., hay muchos héroes con esos elementos!

 

Estamos en época de navidad. Las constelaciones en el cielo tienen la mayor nitidez de todo el año; es la época en que aparecen las luces misteriosas. Mientras observas el cielo estrellado, no es mala idea ponerse a pensar en la leyenda moderna que estos 10 jóvenes crearán. Saint Seiya, sin dudas, nos presentará la imagen de nuevos héroes. ¡¡Parece que no podremos apartar la vista por un largo tiempo!!

 

 

Traducción jap.-esp.: Shady