En 2011 la editorial española Glenat, anunció que editaría el manga original en su versión kanzenban, y en su web presentó un concurso donde los fans podían enviar sus preguntas sobre Saint Seiya, que luego serían transmitidas al mismísimo Masami Kurumada. Estas preguntas, con las respuestas correspondientes, finalmente fueron publicadas en febrero de 2012, en el volumen número 3. 

 

 

Alejandro Fernández: ¿Cuál es el secreto para que Saint Seiya siga siendo un éxito después de tantos años?

 

Masami Kurumada: Seiya sigue siendo un éxito gracias al apoyo que le han brindado los apasionados fans de todo el mundo. Espero poder contar con vuestro apoyo de ahora en adelante también.

 

Sergio Redondo Gómez: ¿Propuso o eligió usted a Megumu Okada y Shiori Teshirogi para que se hicieran cargo de los dibujos de Episode G y The Lost Canvas?

 

Masami Kurumada: Sí. Fui yo quien les encargó los dibujos de Episode G y The Lost Canvas. Los dos artistas son grandes aficionados de Saint Seiya desde su infancia, y me inspiran total confianza para dejarles el dibujo de las series. 

 

LordVarela (Raúl Varela Gíl): ¿Por qué eligió al Pegasus Saint como protagonista principal?

 

Masami Kurumada: La imagen de Pegaso, caballo del cielo, me pareció muy apropiada como el protagonista-héroe para los lectores masculinos (lectores shônen, chicos).

 

Madoko Nin: Lo que más me descolocó de Saint Seiya fue que Marin y la hermana de Seiya acabasen siendo personas diferentes... ¿Lo tenía planeado así o fue un cambio que decidió sobre el final?

 

Masami Kurumada: Al principio no tenía intención de que Marin y Seiya fueran hermanos. Eso se me ocurrió a lo largo de la historia.

 

Faydum (Manuel Entrena): Ahora que la constelación de Ofiuco es tan popular... ¿cabe esperar alguna sorpresa en Next Dimension?

 

Masami Kurumada: En realidad la constelación de Ofiuco era tomada como una de las doce constelaciones hasta hace poco (podría tratarse de un error de traducción, y en realidad referirse a que "fue incluida desde hace poco"), pero dado que Shaina es de esa constelación, parece que va a ser difícil que salga.

 

Pig_Saint Ryoga: ¿Estuvo involucrado en la creación de la Saga de Asgard del anime de Saint Seiya?

 

Masami Kurumada: Es Toei Animation la que preparó el guión original de la Saga de Asgard, y lo que hice yo fue darles consejos.

 

Masindac: Quiero reivindicar a los Santos de Bronce "marginados". ¿Es posible que Geki, Jabu y el resto de Bronze Saints secundarios adquieran mayor protagonismo en el futuro?

 

Masami Kurumada: Dado que el protagonista es Seiya, será difícil que los Bronze Saints sean protagonistas. En cualquier caso, ellos también protagonizarán varias aventuras.

 

Sr_Pilgrim JJ: ¿Qué le diría a alguien que no ha leído nunca Saint Seiya?

 

Masami Kurumada: Camino de la verdad (tener fe sólo en la verdad y seguirla).