Entrevista realizada a Masami Kurumada en abril de 1989 con motivo del lanzamiento del juego para famicom Jump Hero Retsuden. 

 

¡¡Sí!! Saludos maestro Kurumada. Usted había sido muy gentil cuando se lanzó el juego de Saint Seiya para Famicom. 

 

 ¡¡Ey!! ¡¿Esta vez será sobre el Famicom Jump?! Eso es grandioso. 

 

No, para nada. ¡¡La serie de Saint Seiya, del maestro Kurumada, finalmente entra en su cuarto año!! Esta nueva expansión de la historia será muy bien recibida, ¿no es así? 

 

Así es. ¡¡Sin embargo, pienso que con gran entusiasmo voy a mostrar cosas aun más interesantes que las mostradas hasta ahora en la serie!! 

 

Lo espero con ansias. Debido a que ahora usted está muy ocupado, ya no tiene tiempo para jugar al Famicom, ¿verdad? 

 

Huum, es genial cuando puedo jugar un rato. ¡Pero soy muy fanfarrón, y mi personalidad no deja que me detenga cuando comienzo algo! Por lo tanto, trato de mantenerme alejado del Famicom tanto como pueda. 

 

Desde la perspectiva del Maestro Kurumada, ¡¿qué piensa de que los niños estén tan "locos" por el Famicom hoy día?! 

 

Hum, ¡¡cualquier cosa que te apasione es buena!! Sin embargo, a mi me hace feliz poner mi pasión en mis mangas más que en los juegos. ¡¡Acuérdense de los mangas de Kurumada!! 

 

Eso me recuerda, ¡¿recientemente una estrella cercana a la constelación de sagitario recibió el nombre del maestro Kurumada?! 

 

¡¡Ooh, así es!! ¡¡Se llama "Kurumada Masami Hoshi" ("Estrella Masami Kurumada")!! Parece que quedará registrada con ese nombre para siempre.

 

¡¡Fueeeh!! ¡¡Eso es magnífico!! 

 

¡¡Por eso pienso que debo escribir obras para no perder el brillo de mi propia estrella!! Bueno, y eso no se limita solamente a la serie de Saint Seiya. ¡¡De cualquier modo, seguiré escribiendo obras interesantes!! 

 

¡¡Sí, por favor haga su mejor esfuerzo!! ¡¡Tiene mi apoyo!!

 

 

 

Traducción jap.-esp.: Shady.