Video especial realizado por Toei Animation el 6 de noviembre de 1990, en la cual Masami Kurumada habla sobre Saint Seiya y presenta su staff al público. A continuación un resumen de las palabras del maestro.

 

Saludos.

 

Yo soy el autor original, Kurumada. 

 

El día de ayer la Saga de Hades llegó a su fin luego de estar cinco años dibujando sin parar. A todos los que han dado su apoyo hasta ahora, les expreso mi gratitud. Muchas gracias.

 

Las charlas sobre el anime llegaron sólo seis meses después de que el manga comenzara. En aquel momento, había muchas cosas sobre el futuro de la trama y la estructura de la misma que no tenía decididas aún.  

 

Al adaptarse al anime, tuve varias charlas con la gente responsable del mismo y consideramos varias cosas para el futuro. Con la adaptación animada comencé a sentir que sin dudas tendríamos que trabajar en conjunto.

 

La desventaja del manga es que no tiene sonido. En este anime los efectos de sonido son impresionantes y la música es muy emotiva. Esto, junto al apasionado desempeño de los actores de doblaje, hizo que la obra se expandiera considerablemente.

 

Hablando de expansión... El manga de Saint Seiya se publica sólo en Japón, pero gracias a que fue adaptado en anime, el mismo llegó a ser televisado hasta en Europa.

 

En Francia también es muy popular. Me parece que la serie de TV de la Saga de Poseidón finalizó allí. Entonces, ¿qué sucederá con la continuación? Los niños de Francia la han estado esperando con ansias. 

 

En Japón también hemos recibido varias cartas luego de que la serie de TV finalizara. Pienso que la Saga de Hades está cerca de ser animada. Por favor espérenla con ansias. 

 

Saint Seiya se convirtió no solo en un éxito, sino también en algo gigante. Será inolvidable en varios sentidos.   

 

Este manga se terminó convirtiendo en una obra, y debido a que se trataba de una publicación semanal, cada semana había días en que no podía irme a dormir porque me encontraba presionado por la fecha de entrega. Debido a que tengo un staff que me ayudaba con esto día y noche, a partir de ahora me gustaría presentárselos y mostrarles mi lugar de trabajo.

 

Les presentaré el staff de Kurumada Pro que continuamente hace arder su Cosmo y me ayuda con el infierno de las fechas de entrega de la obra.

 

Él es Masashi Yamaguchi, principalmente responsable de los efectos de los rayos de color blanco de fondo. 

 

El que sigue es Kenichi Tanimura. Él está a cargo principalmente de completar los screentones (patrones o tramas que se usan para rellenar) y los sólidos (rellenos de tinta negra).

 

El que sigue es Shigeaki Ikeda. Él está a cargo de los sólidos blancos de los rayos (rellenos con tinta blanca). 

 

El que sigue es Umeharu Machida. En realidad él no está dentro del staff, sino un editor empleado de la Shônen Jump. Sin embargo, cuando las fechas de entrega se aproximan, él se convierte en mi asistente de la nada y me ayuda con los sólidos blancos.

 

El que sigue es Shôji Nakata. Él no puede faltar en Saint Seiya. Se trata de una importante persona que ha diseñado muchos Cloths.

 

 

El que sigue es Akira Tashiri. Él me dibuja el Templo de Poseidon, el Santuario y otros escenarios.