Toei Animation de Japón formó equipo con “A Really Good Film Company" (ARGF) de Hong Kong para producir una película live action del famoso anime Saint Seiya. La compañía china se unió a la japonesa como su socio desarrollador y de coproducción y se encargará de manejar la distribución en China continental.

 

Posteriormente, se unieron al proyecto la compañía japonesa "Sola Entertainment" y "Sony Pictures", la cual se encargará de distribuir el film en occidente. 

 

 

Ficha técnica:

 

Nombre: "Knights of the Zodiac: Saint Seiya"

Género: Acción/Aventura

Lengua: Inglés

Duración: 90 minutos

Filmación: Hungría y Croacia, julio-septiembre 2021

Presupuesto: 60 millones 

Estreno: marzo-junio de 2023 

 

 

Sinopsis:

 

"Un afligido joven responde a la llamada para convertirse en el Caballero de Pegaso, con el fin de salvar a la humanidad de fuerzas mitológicas amenazantes".

 

"Cuando una energía mística conocida como Cosmo despierta en un huérfano llamado Seiya, éste se embarca en una viaje para conquistar la antigua armadura de Pegaso y elegir su bdando en una batalla sobrenatural por el destino de Sienna/Saori, una jovencita que lucha para controlar sus poderes divinos. Alman Kiddo/Mitsumasa Kido es un mentor que recluta a Seiya para formar parte de la orden de los caballeros, la cual él fundó cuando descubrió a la diosa reencarnada. Nero/Ikki es enviado para asesinar a la vulnerable diosa".

 

"Seiya, el protagonista principal, es un huérfano que está en búsqueda de su hermana mayor de la cual fue separado cuando era un niño. Él enfrentará su destino al conocer a Saori, una mujer muy misteriosa. Una espectacular acción se desarrolla en torno a una antigua armadura griega llamada "Cloth de Pegaso" y un poder conocido como "Cosmo".

 

 

Staff confirmado hasta el momento:

 

Productores ejecutivos: Tim Kwok (Convergence Entertainment), Miguel Faura, Kozo Morishita (Toei Animation) y Masami Kurumada

Productores: Yoshi Ikezawa (Toei Animation), Joseph Chou (Toei Animation) y Jeffrey Chan (A Really Good Film Company)

Co-Productor: Jonathan Halperyn (Hero Squared

Asistente de producción: Sally Ghally y Anna Csenge Czeizer 

Coordinadora de logistica: Greta Otterbein

Director: Tomasz Baginski

Director de fotografía: Tomasz Naumiuk 

Guionistas: Blazej Dzikowski, Eugene Son, Will Geiger, Josh Campbell y Matt Stuecken

Directores de Casting: Brad Gilmore y Alex Iskounen

Estudios VFX: Platige Image

Productor efectos visuales: Ron Simonson

Diseñadora 3D: Bettina Szremkó

Directora de arte: Villõ Turcsány (Lollart Ltd.)

Coordinador de acrobacias: Andy Cheng

Diseñador de acrobacias: Vi-Dan Tran y Joseph Le

Acrobacias: Jimmy James, Jerry Quill, Brandon Belieu, Jay Kwon, Brandon Lee y Tarell Kota Bullock

 

 

Cast confirmado hasta el momento:

 

Seiya: Mackenyu Arata

Sienna/Saori: Madison Iseman

Nero/Ikki: Diego Tinoco

Alman Kiddo/Mitsumasa Kido: Sean Bean

Marin: Caitlin Hutson

(?): Famke Janssen

(?): Mark Dacascos

(?): Nick Stahl  

Patricia/Seika: Kaylan Teague
(?): Ryusei Iwata (?)

(?): David Torok

 

 

Declaraciones de los involucrados:

 

Masami Kurumada (autor original): "Esto es para nuestros fieles fans, quienes han apoyado Saint Seiya durante los últimos 30 años, así como también para la nueva generación de fans".

 

Kôzô Morishita (presidente de Toei Animation): "Estamos muy entusiasmados de asociarnos con ARGF para traer este título a una audiencia mundial en forma de película live-action, la cual esperamos sea la primera de muchas más que vendrán de la gran franquicia de Toei".

 

Jeffrey Chan (fundador de ARGF): "Después de casi dos años desarrollando el proyecto junto a mis compañeros productores, aún no puedo creer poder trabajar en una franquicia animada tan fantástica de la cual soy un gran fan".  

 

Tomek Baginski (director): "Noticias recién salidas del horno. Es realmente especial, y algo personal porque siempre fui un gran fan del anime. No hay mucho que agregar a este momento, pero créanme, las personas que están armando este proyecto son asombrosas. Es momento para una sólida adaptación de este anime".

 

Famke Janssen: "Está basada en una serie de anime que fue muy popular en Europa, y lo están convirtiendo en una película. Está basado en la mitología griega. Se suponía que íbamos a filmarla el año pasado en Europa, pero por la pandemia, la pospusimos dos veces. Así que regresará al rodaje este año. Con suerte, cruzo los dedos, todo saldrá adelante".