Algunos proyectos de Saint Seiya se comenzarán a llevar adelante durante este 2022, y otros, continuarán con su marcha. A continuación, una lista detallando el estatus de cada uno de ellos. ¡Acompáñanos en la lectura!


 

Saint Seiya Saintia Shô (Manga)   

 

La publicación de este spin-off, la cual comenzó en agosto de 2013, llegó a su final en la revista Champion Red en julio de este año. Sin embargo, el volumen #16 que recopilará los últimos capítulos, está anunciado para salir a la venta el 20 de enero. 

 

 

Saint Seiya Episode G Requiem (Manga)  

 

Este manga spin-off, el cual comenzó a ser publicado en el website de la Champion Cross a partir del 28 de enero del 2020, seguirá con su publicación mensual durante este 2022. Siempre recordando que la misma a veces se torna irregular, con meses sin publicación. Hasta el momento se han recopilado dos volúmenes, aunque en este año estará saliendo el tercero, sin fecha exacta anunciada todavía. 

 

 

Saint Seiya Meiô I Den Dark Wing (Manga)

 

Este llamativo manga spin-off, el cual cuenta la historia de un grupo de estudiantes que sufren un accidente y son transportados al universo de Saint Seiya y que ha comenzado a publicarse en las páginas de la Champion Red a partir de diciembre de 2020, seguirá desarrollándose de manera mensual a lo largo de este 2022. Hasta el momento lleva recopilado un volumen; el segundo se espera para el 20 de enero.  

  

 

Saint Seiya The Lost Canvas (Manga)

 

La Champion Red #2, salida a la venta el 18 de diciembre del año pasado, trajo el anuncio de que el manga escrito y dibujado por Shiori Teshirogi regresará este año con una serie corta especial para conmemorar la tercera colaboración con el juego para celulares Saint Seiya Zodiac Brave. El primer capítulo, cuya historia estará centrada en Defteros de Géminis, será publicado en el número 3 de la revista, el cual saldrá a la venta el 19 de enero.

 

 

Nuevo cómic francés de Saint Seiya (nombre aún por confirmar)

 

Mucha sorpresa suscitó a inicios del año pasado el anuncio un nuevo spin-off de la franquicia que, por primera vez en la historia, verá la luz en formato cómic occidental. Se trata de cinco volúmenes, los cuales estarán centrados en los Santos de Bronce y cuyas historias transcurrirán en paralelo a la obra original. Los mismos, contarán con el guion de Arnaud Dollen y con dibujo de Jérôme Alquié, reconocido éste último por haber realizado aquel famoso corto animado de la Saga de Hades en 2001. Esta obra cuenta con aprobación del maestro Kurumada, y su primer tomo, el cual estará enfocado en Ikki, verá la luz en julio de este 2022. 

 

 

Knights of the Zodiac: Saint Seiya (Película Live Action) 

 

Este film con actores reales producido por Toei Animation en conjunto con la productora china A Really Good Film Company, que cuenta con la dirección del polaco Tomek Baginski y con la participación actoral de Mackenyu Arata, Madison Iseman, Diego Tinoco, Sean Bean y Famke Janssen, entre otros, terminó de rodarse en septiembre del año pasado, y a lo largo de este 2022 seguirá con la etapa de postproducción. Su estreno está programado, por el momento, para la primavera de 2023 (entre marzo y junio). ¿Tendremos un teaser trailer este año?

 

 

Knights of the Zodiac: Saint Seiya (Serie CGI) 

 

La segunda temporada de esta nueva animación, la cual adaptará la batalla de los Doce Templos y que, según su director, actualmente se encuentra en producción, aún no tiene fecha de estreno. Sin embargo, es altamente probable que la misma vea la luz en algún momento durante este año.

 

 

Saint Seiya Final Edition (Manga)

 

Esta nueva versión revisada del manga clásico, la cual no sólo incluye los capítulos cortos lanzados por el maestro Kurumada entre 2017 y 2019, sino también una gran cantidad de correcciones en los dibujos y en los diálogos, vio la luz con sus primero 5 volúmenes entre junio y julio del año pasado. Para este 2022, ya está anunciada la salida a la venta de los tomos subsiguientes, aunque todavía no se ha aclarado cuántos serán ni en qué fecha lo harán.  

 

 

Saint Seiya Next Dimension (Manga)

 

La secuela canónica de Saint Seiya finalmente regresó el año pasado después de tres años de espera. Sin embargo, la fecha para una nueva temporada todavía no ha sido revelada. Para este año, el maestro Kurumada ya ha anunciado nuevo/s capítulo/s de lo que parece ser Fûma no Kôjiro durante el verano (entre junio y septiembre), lo cual crea aun más incertidumbre sobre la vuelta de nuestro amado manga. ¿Diciembre?