Proyectos de Saint Seiya para 2023

Algunos proyectos de Saint Seiya se comenzarán a llevar adelante durante este 2023, otros llegarán a su final y algunos continuarán con su marcha. A continuación, una lista detallando el estatus de cada uno de ellos. ¡Acompáñanos en la lectura!


Saint Seiya Episode G Requiem (Manga)

Este manga spin-off, realizado por la mano de Megumu Okada y que comenzó a ser publicado en el website de Manga Cross a partir del 28 de enero del 2020, seguramente seguirá viendo la luz de manera mensual a lo largo de este año. Hasta el momento se han recopilado 4 volúmenes. 

Saint Seiya Meiô I Den Dark Wing (Manga)

Este curioso manga spin-off, el cual cuenta con guion de Kenji Saitô y dibujo de Shinshû Ueda, y que comenzó a ser publicado en la Champion Red a partir de diciembre de 2020, seguramente seguirá desarrollándose de manera mensual durante este 2023. Hasta el momento lleva recopilado 3 volúmenes.

Saint Seiya Rerise of Poseidon (Manga)

El más reciente manga spin-off de la franquicia, escrito y dibujado por Tsunakan Suda, y que comenzó a ver la luz en las páginas de la Champion Red en septiembre de este año, espera su segundo capítulo para este mes de enero. El ritmo de publicación, por el momento, parece que será irregular.

Saint Seiya Saintia Shô -Memories- (Manga)

A pesar de que el manga finalizó en julio de 2021, en 2022 tuvimos el sorpresivo anuncio de la publicación de las historias extras, las cuales se centran en las vivencias de las Saintias. Los dos primeros capítulos fueron lanzados en las Champion Red entre julio y agosto del año que acaba de finalizar, mientras que el tercero aún no tiene fecha debido al retraso producido por unos problemas de salud que estuvieron aquejando a la autora, Chimaki Kuori, recientemente. Sin embargo, según informó ella en su blog, el mismo estaría viendo la luz en algún momento de este 2023. Eso sí, ya no en la recién mencionada revista, sino en el website de Manga Cross, mismo lugar donde se publica Episode G Requiem.

Knights of the Zodiac (Película live action)

Este film con actores reales producido por Toei Animation, y que cuenta con la dirección del polaco Tomek Baginski y con la participación actoral de Mackenyu Arata, Madison Iseman, Diego Tinoco, Sean Bean y Famke Janssen, entre otros, actualmente se encuentra finalizando la etapa de posproducción. Entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2022, finalmente fueron revelados dos teaser trailers. Según uno de los productores ejecutivos, Rick Nathanson, el largometraje se estrenará en abril de este año, por lo que en los primeros meses del mismo seguramente tendremos un trailer extendido.

Knights of the Zodiac (Línea de figuras)

En noviembre de 2022, las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la película con actores reales de Saint Seiya revelaron que actualmente Bandai se encuentra desarrollando una línea de figuras basadas en los personajes de la misma. El posteo, además, fue acompañado de una fotografía de un stand presentado en esos días en la Tamashii Nation, donde se podía leer: "¡Proyecto de producto en desarrollo! ¡El nuevo mito llegará pronto!». Todavía se desconocen detalles de las mismas, pero es muy probable que los prototipos sean presentados durante la Tamashii Nations World Tour, la cual dará comienzo en abril de este año.

Saint Seiya Next Dimension (Manga)

En septiembre de 2022, en el blog de Kurumada Pro se anunció que la secuela canónica de Saint Seiya llegará a su final con una tanda de 16 capítulos. Los mismos, según se informó en la Champion Red de diciembre, verán la luz durante la primavera (entre finales de marzo y junio) de este 2023. De esta manera, el manga finalizará después de 17 años de publicación irregular, completando 16 volúmenes recopilatorios. Para esas fechas es muy probable que también esté saliendo a la venta el tomo #14, el cual recopilará los capítulos salidos en 2021.

Saint Seiya Final Edition (Manga)

Esta nueva versión revisada del manga clásico, la cual no sólo incluye los capítulos cortos dibujados por el maestro Kurumada entre 2017 y 2019, sino también una gran cantidad de correcciones en los dibujos y en los diálogos, vio la luz en Japón, con sus primeros 5 volúmenes, entre junio y julio de 2021. Para este 2023, lo más probable es que tengamos otra tanda de tomos. Además, México, Brasil y España estarán lanzando sus ediciones locales; mientras que Italia sacará los tres volúmenes restantes para ponerse a la par de la versión japonesa.

Saint Seiya Time Odyssey (Cómic)

El primer cómic oficial de Saint Seiya producido fuera de Japón, que cuenta con guion de Arnauld Dollen y dibujo de Jérôme Alquié, finalmente comenzó a ser publicado en 2022. El volumen #1, enfocado en Ikki, vio la luz el pasado 30 de septiembre. El segundo tomo, el cual estará centrado en Shun, espera ser lanzado durante la Japan Expo de París, a realizarse entre el 13 y 16 de julio de 2023.

Knights of the Zodiac: Saint Seiya (Serie CGI)

La tercera temporada, la cual contará la segunda parte de la batalla de los Doce Templos, se encuentra en plena producción. Y a pesar de que Crunchyroll ya la anunció para invierno de este año (entre enero y marzo), lo cierto es que, según nos comentó el director, Yoshiharu Ashino, todavía están lejos de finalizar, por lo que realmente la fecha no ha sido decidida aún. Sin embargo, nos aseguró que será a lo largo de este 2023.

Nueva animación 2D

Según dio a entender el productor de la película live action y de la serie CGI, Yoshi Ikezawa, en una entrevista otorgada al portal Variety.com en julio de 2022, Toei Animation estaría planificando un nuevo anime de Saint Seiya con animación tradicional. Esto nos lo fue confirmado por el director de la serie, Yoshiharu Ashino, cuando nos comentó que la compañía está interesada en animar todas las historias de la franquicia y que Saint Seiya Next Dimension está entre sus planes. Sin embargo, nos aclaró que la producción del mismo todavía no ha comenzado, por lo que no es algo que podamos esperar para este año. ¿Preproducción?

Segundo concierto sinfónico en México

Según reveló recientemente Carlos López, CEO de Distribuidora Animexico y uno de los organizadores de dicho evento, ante una pregunta realizada por el amigo Alex de Dame tu fuerza Pegaso en el canal de Universo Saint Seiya, el segundo concierto se llevará a cabo en ciudad de México durante el mes de septiembre de 2023, sin dar fecha exacta. Éste, además confirmó que allí será posible escuchar temas que quedaron afuera en el primer concierto, como son los de las películas de La ardiente batalla de los dioses, La leyenda de los jóvenes carmesí y Los guerreros de la última guerra santa, así como también los de las Sagas de Poseidón y Hades.