El jueves 30 de octubre de 2014, tal como habíamos adelantado una semana antes, Toei Animation presentó el nuevo anime de la franquicia, Saint Seiya Soul of Gold, en la apertura de la Tamashii Nations 2014.

 

Soul of Gold transcurre inmediatamente después de la destrucción del Muro de los Lamentos y se centra en los doce Gold Saints, quienes son resucitados en Asgard, donde enfrentan a nuevos God Warriors. Para derrotarlos deben hacer arder sus Cosmos y despertar sus God Cloths.

 

Esta nueva animación salió a la luz a partir del 11 de abril de 2015. La misma consta de 13 episodios y se distribuye gratuitamente por internet cada dos semanas, siendo más tarde recopilada en 6 volúmenes, tanto en DVD como en Blu-ray.

 

Esta serie fue creada para conmemorar el 30º aniversario del debut del anime de Saint Seiya en tierras niponas, y sin dudas, también, con la intención de vender los nuevos Myth Cloth EX de los Gold Saints en su nivel God Cloth. Su nombre en japonés "Ougon Tamashii" ("Alma de Oro"), sin dudas es un guiño directo a Tamashii Nations, empresa japonesa que se encarga de promocionar y vender figuras de acción de diferentes empresas de aquel país.

 

En el primer día de la Tamashii Nations 2014, fue presentado el primer trailer. El mismo puede apreciarse a continuación:

 

 

Ficha técnica:

 

Nombre: Saint Seiya Soul of Gold ("Saint Seiya Alma de Oro")

Fecha: 11 de abril de 2015 a las 00 hs.

Formato: ONA (Original Net Anime)

Canal: Bandai Channel, Daisuki, Mangas, Crunchyroll, Hulu, Youtube e iQiyi.

Cantidad de episodios: 13 (cada 14 días)

Estudio: Toei Animation y empresas subsidiarias

Producción: Saint Seiya Soul of Gold Production Committe

Productores: Atsutoshi Umezawa y Chishi Teramoto

Diseñador de personajes: Hideyuki Motohashi 

Director: Jooji Furuta

Guión: Toshimitsu Takeuchi

Música: Toshihiko Sahashi

Trabajos de diseño: Humitoshi Oizaki

 

Cast de voces:

 

Leo Aiolia: Hideyuki Tanaka

Sagittarius Aiolos: Yusaku Yara

Aries Mû: Takumi Yamazaki

Scorpion Milo: Toshihiko Seki

Taurus Aldebaran: Tesshô Genda

Aquarius Camus: Nobutoshi Canna

Virgo Shaka: Yûji Mitsuya

Capricorn Shura: Takeshi Kusao

Cancer Death Mask: Ryôichi Tanaka

Pisces Aphrodite: Keiichi Nanba

Libra Dôko: Ken'yû Horiuchi

Gemini Saga: Ryûtarô Okiayu

 

El anime fue recibido a nivel mundial con algunas criticas debido a la baja calidad de animación y a los diseños que quedaron distantes de aquel maravilloso estilo de Shingo Araki. Sin embargo, al ser los Gold Saints los protagonistas y, aun más, al vestir éstos las versiones God Cloth de sus Gold Cloths, eso hizo que el apoyo de los fans de todo el mundo se hiciera sentir fuertemente.

 

La serie fue distribuida de manera gratuita a través de internet por varias plataformas como Daisuki, Youtube, Niconico e iQiyi cosechando más de 100 millones de reproducciones. Desde China provinieron la mayor parte de las mismas, superando largamente las 80 millones de visualizaciones. 

 

Posteriormente, sus 13 episodios serían compilados en 6 volúmenes, tanto en versión DVD como en Blu-ray. En la primera de ellas, se vendieron un promedio de 773 unidades; mientras que en la segunda, unas 2816. Estas cifras lo ubicaron como el spin-off animado con mejores ventas hasta el momento, superando a Saint Seiya Omega y Saint Seiya The Lost Canvas.

 

Finalmente, es importante mencionar que las figuras Myth Cloth EX de los Gold Saints fueron un éxito, agotándose a las pocas horas de abrirse la preventa. El videojuego, Saint Seiya Soldiers' Soul, por su parte, fue bastante bien recibido por los fans, aunque sus ventas no alcanzaron los niveles de otros juegos de la franquicia.