El nuevo manga de Kurumada podría ser Otoko Zaka

Como ya informamos ayer, Masami Kurumada está preparando un nuevo manga como parte de los festejos por sus 40 años de carrera como mangaka. Por ahora en la web del maestro no se han dado más detalles, así que saber de que historia se trata era todo un misterio... Hasta ahora, porque hemos conseguido el mensaje que él dejo en el Best Bout Collection, un suplemento que acompañaba la Champion Red publicada hace algunos días, el cual contiene las mejores escenas de peleas de varios de sus mangas. En el mensaje que Kurumada dejó para Otoko Zaka, explica que mucha gente quiere una continuación de este manga y deja implícito que sería posible una secuela del mismo.

 

"Trabajé duro para transitar por este tan esperado 'Lideres de banda apasionados', el cual fue uno de los motivos por el cual me volví mangaka, pero esta obra lamentablemente fue cancelada. En retrospectiva, en aquel tiempo ya no era un manga de líderes de banda, ¿verdad? De cualquier manera, creo que en ese tiempo era fuerte, porque habían muchas cosas brotando dentro de uno mismo... No podía darme el lujo de serenarme. Cuando estaba en la escuela yo amaba Otoko Ippiki Gaki Daishô del maestro Hiroshi Motomiya, una historia que estaba en el top en Japón, por eso yo estaba entusiasmado por dibujar las peleas entre los líderes de bandas del mundo entero en Otoko Zaka. Ese sentimiento de "quiero un enfrentamiento justo y limpio" que le confié a la moral del protagonista, no es un sentimiento de querer conquistar el mundo, ni buscar un estatus social. Es una novela de peleas, simplemente. Y ésta terminó quedando incompleta, pero agradezco las voces que todavía siguen pidiendo que dibuje una continuación. Si fuese a dibujar una secuela... He comenzado a pensar en cómo representar aquellos días, ya que Jingi ahora tendría la apariencia de alguien de 30 años".

 

Todo indica que lo más probable es que se trate de una continuación de esta historia. Una historia por la cual Kurumada quiso convertirse en mangaka, tratando de emular a su mentor Hiroshi Motomisha, y la cual le causó mucho dolor cuando fue cancelada allá por 1985.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0