Encuentro entre Nori-P (Noriko Sakai) y Masami Kurumada a finales de 1989, y publicado en la Weekly Myôjô #1 en enero de 1990. 

 

Nori-P es una bella mangaka que está publicando una serie en cierta revista de manga shôjo. Ella dibuja sus mangas en su camerino ya que tiene una apretada agenda de trabajo, así que lo que le interesa saber es: "¿Cómo dibujarán realmente los verdaderos mangakas?". En esta oportunidad dijo: "¡Vayamos a visitar a un verdadero mangaka!", así que decidimos visitar al maestro Masami Kurumada, autor de Saint Seiya (serie publicada en la Weekly Shônen Jump). 

 

El maestro, en el ranking del año fiscal de 1988, ocupó el primer puesto entre los mangakas más ricos. Nori-P, como mangaka, estaba un poco nerviosa porque se encontraba visitando a una persona que se encuentra en la cima del mundo del manga de hoy día. Sin embargo, el que estaba realmente nervioso era el maestro Kurumada... ya que él es un gran fanático de Nori-P. 

 

 

El recibimiento fue cálido, a pesar de que estaba ocupado, porque él alega: "Haría lo que sea por Nori-P". Fue la primera vez que se encontraban, pero el maestro Kurumada fue muy amigable con ella. Él estaba preparado esperando a Nori-P con un par de pantuflas nuevas para ella. "En realidad, tenía pensado que fueran pantuflas de marca 'Nori-P', pero no tuve tiempo de ir a comprarlas. Sin embargo, la funda de mi almohada es de marca 'Nori-P-chan'. 

La charla se realizó con un tono alegre desde el comienzo. "Qué lindos jóvenes que dibuja el maestro", dijo Nori-P mientras observaba los posters de Saint Seiya colgados en la pared, y así la charla sobre mangas comenzó... El maestro Kurumada le preguntó: "¿Nori-P se preocupa bastante a la hora de mostrar sus ideas?". Nori-P rió y respondió: "Yo no me preocupo mucho por eso". "¡Eso es genial! Yo cuando la fecha de entrega se acerca, comienzo a quejarme terriblemente. (Risas.) Me preocupo mucho en cómo hacer una historia bien intensa. No puedes ser un profesional con solamente hacer dibujos lindos", le dijo él. Evidentemente, la diferencia entre un amateur y un profesional está en la habilidad para crear la historia y la composición más que en la calidad de los dibujos. 

 

Mientras la charla sobre mangas se volvía emocionante, ellos "realizaron el tan esperado trabajo en conjunto", llevando a cabo en papel la confrontación entre Seiya y Nori-P-man. "Cuando me encuentro deprimido y las ideas no salen me pongo a escuchar 'Happy Again', en su letra hay mucho coraje, en una parte dice: 'No hay que deprimirse por pequeñas cosas'. Esa canción de Nori-P anima el espíritu de las personas". Entonces, el maestro Kurumada aceptó dibujar a Seiya concediéndole la victoria a Nori-P-man. Nori-P lo dibujó pateando a Seiya, quién se muestra terriblemente asustado, mientras le dice: "Lo siento". 

 

El maestro Kurumada quedó muy complacido por haber conocido a Nori-P, y ella quedó muy emocionada de poder ver de cerca el trabajo de un profesional entre profesionales. Para ambos, ese día fue muy significativo. 

Ndt:


Nori-P: Pseudónimo utilizado por Noriko Sakai, actriz y cantante japonesa nacida en 1971. También incursionó en el campo del manga, publicando historias shôjo en la Weekly Shôjo Comic.


 

 

Traducción jap.-esp.: Shady