11/2012 - Toei Animation confirma su interés por Saint Seiya Next Dimension

La revista francesa especializada en manga y anime, Animeland, publicó una noticia que todos los fans presentiamos, pero que aún veiamos lejano en el tiempo: Toei Animation está interesada en animar Saint Seiya Next Dimension, la continuación oficial y canónica de nuestra querida serie. La noticia fue publicada en el número 186 perteneciente al mes de noviembre de 2012 y dice: "Toei Animation adaptará Next Dimension en anime. El estudio espera que el manga esté suficientemente avanzado para comenzar con la producción. La historia continuará..."

Recordemos que esta revista había adelantado que en 2012 habría una nueva serie animada de la franquicia: Saint Seiya Omega, así que podemos asegurar que la fuente es confiable.


Igualmente hay que ser prudentes y aclarar que este interés no significa que la producción comenzará en poco tiempo. Como bien expresa la noticia, Toei está esperando a que el manga avance un poco más. Además existe el factor de que la productora está ocupada, por el momento, con la producción de Omega, el film CGI, la nueva animación para los pachinkos y pachislots, y posiblemente un nuevo spin-off para el año que viene. Así que ND no es algo que podamos esperar que se concrete dentro de poco; pero lo que se destaca es el interés, ¡y eso es algo muy importante!


02/2014 - Eisaku Inoue nos dice por qué Next Dimension aún no es animado

 

En la entrevista que Eisaku Inoue nos concedió en 2014, le preguntamos sobre este tema y nos respondió lo siguiente: "Durante la planificación de Omega pregunté: '¿Por qué hacen un trabajo original desconocido, en vez de hacer Next Dimension?'. Next Dimension, por el momento, no tiene la cantidad de material suficiente, y por eso no es posible hacer una serie animada."


08/2014 - Bandai incluye una pregunta sobre Next Dimension en su encuesta

 

En 2014, en una de las tantas encuestas que la empresa Bandai suele lanzar vía online para testear el gusto de los clientes lanzó una pregunta referida a Saint Seiya Next Dimension, por primera vez.

 

En el extenso cuestionario se puede leer:

 

『聖闘士星矢NEXT DIMENSION 冥王神話』をご存じですか。

- 知っている。連載誌にて読んでいる。

- 知っている。コミックで読んでいる。

- 知っているが、読んでいない。

- 知らなかった。

 

¿Usted conoce Saint Seiya Next Dimension Meiô Shinwa?

- Lo conozco. Lo leo en la revista.

- Lo conozco. Leo los volúmenes.

- Lo conozco. Pero no lo leo.

- No lo conozco.

 

Recordemos que aproximadamente en junio de 2012 la empresa había hecho un cuestionario similar en el cual preguntaba sobre Saint Seiya Omega, y más tarde, en mayo de 2013, terminó anunciando el lanzamiento de los Myth Cloths de esa serie. ¿Será posible que de aquí a unos meses tengamos el anuncio de la producción de los Myth Cloths de Next Dimension? ¿Será este el puntapié inicial para la producción del anime? El tiempo lo dirá. 


01/12/2017 - Bandai saca al mercado el Myth Cloth EX del decimotercer Santo de Oro, Ofiuco

 

El 1 de diciembre de 2017, Bandai sacó a la venta el Myth Cloth EX de Ofiuco, el decimotercer Santo de Oro. Pero para sorpresa de muchos, no se trataba de Odysseus, sino de un personaje misterioso con su rostro oculto en las sombras. Ésta era la primera vez que la compañía sacaba una figura de un personaje de Saint Seiya cuya historia no había sido adaptada al anime todavía.

 

 


07/2018 - Bandai muestra interés nuevamente por Next Dimension

En la Japan Expo 2018 llevada a cabo en París, Francia, la gente de Tamashii Nations realizó una de sus típicas encuestas en donde los fans podían votar por los personajes que le gustarían que sean lanzados en el futuro en la linea Myth Cloth y Myth Cloth EX. La sorpresa, en este caso, fue que en dichas opciones se encontraba Suikyô en dos variantes: con el Surplice de Garuda (Myth Cloth EX) y con el Cloth de Copa (Myth Cloth).