Ediciones de Next Dimension alrededor del mundo

El manga secuela canónico de Saint Seiya, desde que lanzó su primer volumen en Japón allá por febrero de 2009, no tardó en despertar el interés de otras editoriales a nivel internacional. En el siguiente artículo, una recopilación de sus diferentes ediciones oficiales alrededor del mundo.


Japón


Versión original editada por Akita Shoten desde febrero de 2009. Está impreso sobre papel satinado e incluye sobrecubierta. Su precio ha sufrido un leve aumento en los últimos tomos, pasando de 750 a 900 yenes (7,35 dólares). Hasta el momento lleva editados 13 volúmenes. Ya existe material para editar el #14, pero aún no hay fecha para su lanzamiento.

Hong Kong


Editorial Jade Dynasty lo publica allí y en Macao desde julio de 2009. Está impreso sobre papel satinado, pero más delgado que el original japonés. Incluye sobrecubierta. Su precio desde el volumen #1 ha estado sujeto a aumentos progresivos, llegando actualmente a los 133 dólares HK (16,99 dólares USA). Hasta el momento lleva editados 12 volúmenes. 

España


Editorial Ivrea lo publica en aquel país desde octubre de 2009. Está impreso sobre papel satinado y la edición de los textos de fondo es muy buena. Incluye sobrecubierta. Su precio desde el volumen #1 se ha mantenido invariable: 12 euros (13,25 dólares). Hasta el momento lleva editados 12 volúmenes.

Argentina


Editorial Ivrea lo publica en aquel país desde noviembre de 2009. Está impreso sobre papel satinado y la edición de los textos de fondo es muy buena. La primera tirada de los tomos #1 al #10 no incluían sobrecubiertas, pero en la segunda, salida a partir de 2021, sí las incluye. La portada cuenta con laca sectorizada. Su precio desde el volumen #1 ha estado sujeto a aumentos progresivos, llegando actualmente a los 1450 pesos argentinos (12,20 dólares). Hasta el momento lleva editados 10 volúmenes.

Tailandia


Editorial Vibulkij lo publica en aquel país desde septiembre de 2010. Está impreso sobre papel mate, pero la edición de los textos de fondo es excelente, incluyendo traducción de onomatopeyas. Cuenta con sobrecubierta. Su precio desde el volumen #1 se ha mantenido invariable: 125 bahtes (3,73 dólares). Hasta el momento lleva editados 5 volúmenes. Debido a problemas con Akita Shoten, su publicación esta pausada desde 2013.

Italia


Editorial J-Pop lo publica en aquel país desde septiembre de 2010. Está impreso sobre papel satinado y la edición de los textos de fondo es excelente, incluyendo traducción de onomatopeyas. Esta editorial saca dos versiones: una común y una llamada "Black Edition", la cual trae una sobrecubierta de color negro, utilizando una imagen distinta a la de la portada del tankôbon. Su precio desde el volumen #13 ha sufrido un aumento, pasando de 6 a 7,50 euros (8 dólares). Hasta el momento lleva editados 13 volúmenes, a la par de la edición japonesa.  

Francia


Editorial Panini lo publica en aquel país desde noviembre de 2010. Está impreso sobre papel satinado y la edición de los textos de fondo es excelente, incluyendo traducción de onomatopeyas. Trae sobrecubierta. Su precio desde el volumen #1 ha sufrido un pequeño incremento desde los 9 a los 9,29 euros (10,25 dólares). Hasta el momento lleva editados 12 volúmenes. El volumen #13 se espera para el 12 de octubre.

Taiwán


Editorial Ching Win lo publica allí desde diciembre de 2010. Está impreso sobre papel satinado y la edición de los textos de fondo es muy buena, pero el logo de la tapa no fue editado. Incluye sobrecubierta. Su precio desde el volumen #1 se ha mantenido invariable: 150 dólares taiwaneses (5,25 dólares). Hasta el momento lleva editados 9 volúmenes. El tomo #10 aún no tiene fecha de salida.

Brasil


Editorial JBC lo publica en aquel país desde septiembre de 2011. Está impreso sobre papel mate y los textos de fondo no son editados, sino que la traducción está escrita directamente sobre éstos. Su precio desde el volumen #1 ha estado sujeto a aumentos progresivos, pasando de 14,90 a 22,90 reales (4,90 dólares). Hasta el momento lleva editados 12 volúmenes. 

China


Licenciado en aquel país a través de Shanghai Viz y publicado sólo de manera digital. La edición de los textos de fondo es muy buena. Actualmente lleva editados 13 volúmenes, a la par de la edición japonesa.