Legend of Sanctuary: taquillas del cuarto fin de semana en Hong Kong

 

El portal Box Office Mojo acaba de publicar los resultados de las taquillas de Legend of Sanctuary en Hong Kong en su cuarto y último fin de semana de proyección. Según indica el website, el film obtuvo ganancias por 3.416 dólares, ubicándose en el puesto 25 del ranking general; mientras que en el ranking de ingresos por salas se ubicó 17º con un promedio de 1.708 dólares.

 

La película, en aquel territorio, terminó embolsando 123.412 dólares. Esta suma, obtenida en 25 días de proyección, supera por más de 6.000 dólares la recaudación obtenida por Captain Harlock casi en la misma cantidad de días (26), y no quedó tan lejos de los 178.032 dólares que obtuvo Dragon Ball: Battle of Gods exactamente en la misma cantidad de días.

 

 

 

Fuente: boxofficemojo.com


Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    Laila Villalva (domingo, 07 septiembre 2014 04:58)

    Porque no pones lo poco que recaudo "Legend Of Santuary" en su Pre-estreno en Brasil.

    Como sabes que esa insignificancia es como una "patada en las bolas" a un hombre, no lo dices.

    Pero Brasil es por donde entrara LoS, y hasta ahora no es nada, tendra que recaudar mas, pero generalmente se ve su maximo en el pre-estreno y su primer semana, y despues caida total, chico.

  • #2

    saint-seiya-next-dimension (domingo, 07 septiembre 2014 07:45)

    El pre-estreno en Brasil fue muy bueno. Se proyectó en solo 1 sala con capacidad para 440 personas y se llenó. Las entradas cuestan casi 10 dolares, por lo que la recaudación de casi 4.100 dolares refleja lo que digo. Antes de criticar primero tomate la molestia de investigar un poco.

  • #3

    John Smith (martes, 09 septiembre 2014 09:18)

    No coincido en todo lo comentado por Laila. Sin embargo sí pienso que las publicaciones que realizas son positivas en demasía. Amo Saint Seiya y me encantaría que tenga éxito. Probablemente México y Brasil harán una diferencia importante, y me asusta el pensar en lo podrían llegar a publicar aquí si así sucede. Por qué? Porque con los costos de producción que ha tenido TOEI (que no han sido confirmados) y publicidad (que son más fácilmente estimables, y elevados), necesitaría un verdadero milagro para lograr tener algún tipo de ganancia.
    Tal vez yo sea exactamente lo opuesto a ti: un pesimista. Pero ese pesimismo va muy de la mano con la realidad, que pide a gritos un poco de suerte.

  • #4

    saint-seiya-next-dimension (martes, 09 septiembre 2014 20:27)

    En que sentido positivas? En que parte dijimos: "Legend of Sanctuary está recuperando la inversión en Hong Kong"? Nosotros solo expresamos la objetividad de los numeros, y éstos nos dicen que al film le ha ido mejor que a Captain Harlok y que no está muy lejos de lo recaudado por el monstruo del anime: Dragon Ball Z. Qué tiene de malo? No le está yendo mal en HK, si dijéramos lo contrario, estariamos mintiendo.

  • #5

    John Smith (miércoles, 10 septiembre 2014 03:53)

    Disculpa, lo decía en forma particular, no general. Por eso hice referencia a "las publicaciones". Las estadísticas dicen que si mi vecino tiene dos autos y yo ninguno, yo tengo un auto. Los números pueden ser objetivos, la forma de usarlos es otro tema.
    Nuevamente yendo un caso particular (es solo un ejemplo), has comparado la recaudación de LoS en HK con la de DBZ y CH. Las cifras en HK son tan insignificantes que apenas alcanzan para la publicidad, dejando muy poca ganancia bruta (ya que todavía tenemos el costo del film en sí). Sin embargo no realizaste la comparativa, por ejemplo, de lo hecho por LoS en Japón en comparación a DBZ en la publicación de los números finales en el país del sol naciente, me entiendes? Es más, recuerdo haber leído algún comentario de la índole que había que ser ingenuo para pensar que TOEI pretendía recuperar la inversión en su tierra. Yo veo mucho más ingenuo pensar que esperaban lo sucedido, viendo la excesiva publicidad que se hizo aquí, en Japón.
    Disculpas por el comentario largo, no es mi intención ser conflictivo. Tal vez al publicar no tengas la intención que yo percibo. Tal vez es un problema mio, pero no quería dejar de decírtelo. Un saludo!

  • #6

    saint-seiya-next-dimension (miércoles, 10 septiembre 2014 08:15)

    Perdón, pero con qué película debería comparar a LoS entonces? Con Frozen? Por supuesto que la voy a comparar con Captain Harlock y Dragon Ball Z. Primero porque son películas basadas en anime, y segundo porque son películas producidas por Toei Animation.
    Por otro lado, qué tiene que ver que sea mínimo lo que recaudó en HK? En el análisis no vemos lo "macro" sino lo "micro". O sea, no es un análisis de cómo le esta yendo en el mundo, sino en un país. Simple como eso.
    Además, es cierto que no comparamos los números finales de LoS con Dragon Ball Z en Japón, pero eso era en vano. No es necesario presentar números, la gente sabe que DBZ siempre sera muy superior a SS en aquellas tierras. Sin embargo, en ese artículo pusimos "como todos sabemos, el recibimiento no ha sido bueno en Japón". En ningún momento mencionamos que le fue bien. La idea, tambien, es no ser alarmista y espantar a la gente para que en América Latina no la quiera ir a ver, no crees?
    Por último, es probable que a LoS le haya ido peor de lo que esperaban en Japon, pero eso no quita que la intención inicial de Toei era recuperar la inversión en Asia, América Latina y Europa.
    Si será un fracaso o un éxito, el tiempo lo dirá. Y estaremos escribiendo un artículo sobre eso cuando ya se haya proyectado en varios países. Aunque claro, sin saber los costos de producción, determinar cómo salió parada la empresa con este film será un tanto difícil.

  • #7

    John Smith (miércoles, 10 septiembre 2014 11:47)

    Perdón, tal vez no fui lo suficientemente claro (lo escribí de pasada). No me refería a que había un problema con que se comparara LoS con DB Y CH sino que al ser cifras tan pequeñas, hablar de una recaudación 6 mil dólares más suena un tanto innecesaria (opinión mía, razón a continuación). Lo que trato de decir es que no hubo una comparación sobre los resultados de LoS en Japón con otras producciones. Sí, es evidente que no fueron demasiado buenos, pero justamente tú me respondes lo que siento al leerte: "no ser alarmistas". Esa es la impresión que nacía en mí al pasar las líneas de tus publicaciones. No me parece mal, es completamente razonable, pero de alguna forma me has confirmado que existe un sentido para lo que percibí. Cuidado, tampoco digo que haya sido exagerado.
    Sobre el tema de las expectativas de recaudación, nuevamente es un tema de cómo expresar una idea. Te garantizo que ni todos los países de América Latina juntos tendrán la inversión en publicidad que ha tenido en Japón. DBZ recaudó unos 30 millones aquí, LoS anduvo en 2,5. Seguro que no esperaban lo mismo pero vamos, no solo le ha ido un poco mal: en Japón fracasó. Si a futuro sorprende con sus resultados en otros países, es indistinto.
    Aun no sabemos cuánto ha costado, es decir que al menos para nosotros es difícil decir que pretendían recuperar la inversión en el exterior. Me parece un facilismo en que no quiero caer.

  • #8

    saint-seiya-next-dimension (miércoles, 10 septiembre 2014 21:05)

    No creo que sea innecesario decir que recaudó más, aunque sea una cifra ínfima. Yo creo que aclararlo da una idea de como le ha ido al film. Y te aseguro que si hubiera sido lo contrario (que LoS hubiera recaudado 6 mil dolares menos que CH) la gente estaría poniendo el grito en el cielo diciendo "fue un fracaso rotundo!".
    Con respecto a que si fue un fracaso o si tan solo no le fue bien en Japón, pues sigo insistiendo que no es necesario ser alarmista. Nosotros podríamos haber escrito un artículo sensacionalista con los resultados finales con el titulo de "Legend of Sanctuary fracasó rotundamente en Japón" y haber conseguido cientos y cientos de visitas en la web... Pero que hubieramos logrado con eso, salvo el beneficio propio? Que mucha gente pensara que la película es basura y que no valía la pena ir a verla. Yo, por lo menos, no quiero eso.
    Por otro lado, cómo que es indistinto si sorprende con las taquillas en otros paises? Asama, productor del film, estuvo recientemente en Brasil y en una de las preguntas sobre el presupuesto dijo: "No existe un valor oficial que pueda ser divulgado. Debido a diversos factores, ese valor no puede ser revelado. Sin embargo, lo que puedo decir con certeza es que el presupuesto no fue alto. Fue relativamente bajo... Y una de las intenciones del proyecto fue conseguir el mejor efecto con el menor presupuesto posible. Este fue uno de los temas durante la producción de la película". Y cuando se le pregunto por lo mal que le fue en Japón dijo: "Este proyecto, específicamente, siempre tuvo el lanzamiento mundial como un factor muy importante. Entonces, consideramos los ingresos no sólo de Japón, sino también la recaudación del mundo entero (..) Existe una visión de producciones para el mercado interno, pero puedo afirmar que en el caso de Leyenda del Santuario, fue un proyecto pensado para el mercado extranjero".
    Como verás, el mismo productor reconoce lo que decíamos: LoS está pensada para recuperar su inversión en el extranjero.
    Aquí te dejo el link http://www.papodebudega.com/2014/09/cdz-lenda-do-santuario-legend-of.html

  • #9

    John Smith (jueves, 11 septiembre 2014 01:08)

    Estimado, nuevamente debo pedir disculpas pero esta vez pido un esfuerzo: sí, a veces escribo de una manera un tanto ambigua, dando por hecho muchas cosas. Pero por favor, intenta interpretar un poco más mis comentarios.
    No digo que es innecesario comparar los resultados en HK, digo es que innecesario haber hecho la comparativa allí, cuando no se hizo con Japón (donde sí era relevante a nivel macro).
    Sobre el término fracaso, digo que lo fue en Japón. No que TOEI fracaso sino que la película fracaso en Japón. Puede obtener resultados maravillosos en el resto del mundo pero Japón no es un país más (no en este caso). Cuando digo que es indistinto el resultado en otros países estoy diciendo que por mucho que se recaude en Brasil o México, eso no hará que la cifra suba en Japón (lo cual es obvio, no debería sorprenderte mi comentario). Pero por qué lo remarco? Porque a pesar de lo que quiere venderse, Japón sí debía hacer su diferencia.
    Que tuvieran en deseo de comercializarla en el exterior es cierto, pero estás realizando una interpretación equivocada de lo que ese comentario dice: hay decenas de películas de animación por año en Japón que no llegan a los cines del mundo (prácticamente ninguna lo hace). Eso sucede porque saben que si quieren llevar (por ejemplo) Doraemon al exterior, se enfrentarían a un verdadero desafío que podría traer pérdidas. Análisis riesgo/beneficio dice "no nos molestemos". Dragon Ball tiene un mercado en el mundo y también Saint Seiya. Con la tremenda popularidad que tiene el primero en Japón, qué necesidad había de estrenar Kami to Kami en otros lugares? Simple: recaudar 50 millones en lugar de 30. Nuevamente digo que las expectativas de LoS no eran tan elevadas pero incluso así estuvo lejos (una referencia mínima es el merchandising realizado para Japón, por dar un ejemplo).
    Había leído la entrevista que citas, de hecho antes que la tradujeran en los foros en español. El comentario sobre el presupuesto "bajo" es relativo y vago. Saben cuanto les costó, simplemente no les conviene decirlo y esto lo sabes tanto tú como yo. Olvidémonos de los 100 millones lanzados en el famoso foro francés, piensa en una cuarta parte de eso (que sería bastante menos que la de CH, del mismo estudio, misma época y misma tecnología, e incluso menos de lo que se estima aquí es Japón que son 40 millones de dólares).
    Entiendo y respeto tu comentario sobre no querer vender "el fracaso en Japón". La calidad de un film no va necesariamente de la mano con su éxito en el cine (como puede ser el caso de The Shawshank Redemption). No debería ser alarmante su recaudación sino su contenido. Pero eso ya es un tema de gustos. No sé si la has visto, yo sí, pero eso no importa ya que somos personas diferentes.
    Saludos.

  • #10

    Giancarlo CDZ (jueves, 11 septiembre 2014 16:07)

    En Mi Paiz hoy (11/09/2014) ya se estreno LoS Siendo de una buena Calidad obviamente la eh visto y los cines están trabajando mucho en la publicidad con esta pelicula si en japon no quieren CDZ en latino América y en Europa siempre la adoptaremos como si fuera de nosotros, no voy spoliar pero esta película me iso recordar gran parte de mi infancia y también no voy mentir unas par de cosas me hiso renegar XD pero eso no evito que no disfrutara de la película a las finales salí satisfecho de sala .

  • #11

    CapitanSeiyero (viernes, 12 septiembre 2014 00:16)

    Cuando sale para Panama?