Leyenda del Santuario: mal en Argentina, bien en Perú, Paraguay y Chile

El día de hoy algunas webs liberaron los datos de taquillas de la primera semana de proyección de Leyenda del Santuario en Argentina, Chile y Paraguay, y de la tercera semana en Perú. 

 

En Argentina, el film no ha cumplido con las expectativas. El mismo se estrenó en 121 salas y fue subiendo hasta las 132. Durante el periodo comprendido entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre recaudó unos 353.347 dólares, ubicándose en el quinto puesto del ranking general. El largometraje será removido de varias cadenas de cines luego del 8 de octubre, cosa que no sorprende para nada conociendo la pésima promoción realizada por Diamond Films, tanto en el interior del país como en redes sociales.   

 

En Chile, por su parte, la película ha tenido una relativa buena recepción. La misma fue estrenada en 54 salas y fue subiendo hasta las 60. En sus primeros siete días de proyección embolsó unos 225.165 dólares, ubicándose en el segundo puesto de la general. 

 

Por otro lado, en Paraguay la cinta, al igual que en el país trasandino, también ha tenido una acogida aceptable. Desde su estreno, producido el 25 de septiembre, hasta el 2 de octubre, la misma obtuvo ingresos por aproximadamente 23.556 dólares, manteniéndose como la película más vista en ese periodo. Leyenda del Santuario, vale aclarar, fue estrenada sólo en 7 salas y fue ascendiendo hasta 11.    

 

Por último, en Perú el largometraje llega a su tercera semana de proyección. Si bien los ingresos han caído, lo que es normal, el ingreso total es bastante bueno. El mismo lleva recaudado allí, en el periodo comprendido entre el 11 y el 1 de octubre, la suma de 685.545 dólares.

 

Hasta el momento, el promedio de público por día en los diferentes países es el siguiente: 

 

México: 97.917

Brasil: 25.049

Colombia: 16.067

Perú: 9.793

Argentina: 9.177

Chile: 6.433

Paraguay: 593

 

*Si bien Argentina supera en promedio a Chile, el film tiene un éxito relativamente mayor en éste último debido a que posee muchos menos habitantes. Lo mismo sucede con Paraguay, pero aún así el film ha terminado en primer lugar.

 

 

Fuente: web.ultracine.com

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 27
  • #1

    Ariel (jueves, 02 octubre 2014 19:48)

    Veo Saint Seiya hace casi 20 años y ayer fui al cine a ver la película en Buenos Aires (la sala estaba prácticamente vacía). Me pareció mala la película y por los números que publican es un fracaso absoluto de taquilla. Con esta película al igual que con "Tenkai Hen" en 2004 en cine y Omega en TV, Toei viene tomando desarrollando pésimas adaptaciones. Una pena como arruinaron buenas oportunidades de relanzar Saint Seiya para las nuevas generaciones.

  • #2

    Alex (jueves, 02 octubre 2014 20:36)

    Disculpa pero Omega no fue un fracaso, yo no llamaria fracaso a la segunda serie que le dejo dinero, no dejes que el fanatismo o gustos no te deje ser objetivo :P

  • #3

    Jasiel velasco (jueves, 02 octubre 2014 21:36)

    Pues la saga esta llegando a su punto maximo en recaudar monetariamente. No creo que trabajar en esta pelicula haya sido muy barato y lo que ha recaudado me parece muy poquito.

    Recordemos que lo recaudado en Latinoamerica, un porcentaje ira al doblaje, otro a la distribuidora y promocion. Asi que sera una baba lo que recibira japon.

    La pelicula es malisima, por algo es un fracaso. Y si kurumada sigue poniendo personajes como Deathtoll en sus mangas, menos atraera la franquicia.

    Solo espero que francia ayude, porque en españa ya se ha visto por camrip y esta recibiendo pesimas criticas, aqui en mexico igual. Creo que su mejor semana es esta que paso.. u.u!

  • #4

    saint-seiya-next-dimension (jueves, 02 octubre 2014 21:39)

    Death Toll es un gran personaje, que no te guste, no significa que todos piensen igual.
    El doblaje ya fue pagado. Pero si, toei recibirá entre el 30 y el 40% de lo recaudado, una vez que las distribuidoras haya recuperado la inversion. Si el film costó 20 millones, entonces tendría que recaudar unos 60 millones a nivel mundial. Esta muuuuy lejos de eso, y más si no la piensan estrenar en China continental.

  • #5

    Carlos (jueves, 02 octubre 2014 23:54)

    Bueno el unos de los productores de la película dijo en una entrevista que la idea era realizar una película con bajo presupuesto aunque la película fracaso porque creo que todos espera vamos ver nuevos personajes, un nuevo enemigo y nuevas aventuras en nuevos lugares pero bueno la película tuvo un poquito de cada cosa pero fue algo un tanto decepcionante porque ya conocíamos la trama y el final

  • #6

    hugo (viernes, 03 octubre 2014 00:35)

    como no aprovechar lo que te ofrece el universo saint seiya... hay que ser burro

  • #7

    elveterano (viernes, 03 octubre 2014 02:23)

    Me van a disculpar los fans de Omega, pero en una reciente entrevista a un alto directivo de DAM (Distribuidoras Animexico) dijo que él no sabia de donde habia salido eso de que Omega habia sido un éxito, cuando para Toei Animation y Bandai habia sido un compelto fracaso en Japón.

    Y con respecto a las taquillas, todo lo recaudado en los cines en Laginoamérica suma y s resta con todo lo invertido (producción de película, lo que esta incluido el doblaje).

  • #8

    saint-seiya-next-dimension (viernes, 03 octubre 2014 19:41)

    Si, el doblaje se descuenta de las ganancias. Pero no todo lo recaudado va para Toei. Una vez que Diamond Films recupere lo invertido, recién ahí la empresa japonesa comenzará a recibir aproximadamente el 30 o 40%. Es por eso que es imposible que recupere lo invertido.

    Con respecto a Omega, tal vez los myth cloths no hayan vendido bien, pero el resto del merchandising parece que sí. En Japón no hacen casi 100 episodios de un anime si este no vende productos. Al fin y al cabo es lo que importa, no el rating. Ademas, ya se demostró en el balance de la empresa en 2014 que SS Omega fue una de las 4 series que mas réditos le dejó. http://www.imagebam.com/image/c321e0286359150

  • #9

    Evelyn Galicia (sábado, 04 octubre 2014 12:16)

    También hay que darle un porcentaje al exhibidor dígase cadenas de cine entre otros, pienso que la gente si fue a verla pero por el tipo de cambio de moneda nacional a dolar al hacer la conversión es muy poquito, en Argentina es mucho mas popular Dragon Ball Z, pero si le habían asignado muchas salas a la de SS , en cuanto a Omega pues no se, unos dicen que si pego otros que no pero yo dudo que haya pegado por los comentarios y en Japon lo que esta pegando fuerte es One Piece, Attack on Titanes y un monton de animes nuevos tipo moe entre muchos mas, y aunque omega quiza haya vendido otro tipo de merchandising todos sabemos que SS se mantiene de las figuras mith cloth

  • #10

    Evelyn Galicia (sábado, 04 octubre 2014 12:20)

    ah se me olvidaba; en el balance de la toei esta el ingresos de toda la franquicia de SS no solo de omega, es lo que ganaron en el trimestre por todo lo relacionado a SS dígase merchandising, series, dvd, licencias, copyrights, etc. no solo con una serie sino de toda la franquicia en general, igual con las otras esta registrado todo lo que ganaron con One Pice y DB como franquicias no como serie

  • #11

    saint-seiya-next-dimension (sábado, 04 octubre 2014 18:24)

    Y quien dijo que los cines no se llevan su parte? No lo mencione porque no importa demasiado. Lo que importa es que Toei se lleva el 30% aprox luego de que la distribuidora recupere lo invertido.
    Lo de la moneda es cierto, pero en argentina aunque hubiera estado en dolares la entrada, tambien hubiera sido considerado fracaso.
    Por ultimo, si comparas ese trimestre con los años anteriores, vas a ver que ss no figuraba, eso demuestra claramente que omega ubicó a la franquicia entre los 4 que más venden. Y repito, una serie no se mantiene dos años en el aire si no vende. Eso es lo que importa, no el rating.

  • #12

    CapitanSeiyero (lunes, 06 octubre 2014 01:17)

    Como van las ganancias al rededor del mundo? bien o mal? cuanto se a recaudado?

  • #13

    Evelyn Galicia (lunes, 06 octubre 2014 14:43)

    Pienso que igual para Diamond Films es una buena cifra ya que la mayoría que películas que traen no recaudan eso pero para toei si es una cifra baja aunque todo depende del costo de producción de la peli mientras no sepamos ese dato no lo sabremos.

    el éxito o fracaso de omega es bastante dudoso y no sabemos exactamente hasta que punto fracaso o triunfo a comparación de la película cgi que podemos medir su éxito con los indicadores de taquilla, pero pienso que si omega hubiera tenido mas éxito seguro tendríamos una tercera temporada pero la toei decidió dejarla ahí y no hacer mas, pues no se, no es que quiera que fracase en lo absoluto pero tampoco veo entusiasmo de parte del publico. ademas creo que si omega vende mith cloth puede considerarse exitosa si no vendió mith cloth pues adiós omega igual que lost canvas no vende figuras adiós tercera temporada del lost canvas, mismo caso con la peli cgi si no vende las saint cloth leyend adiós proyectos cgi :(

  • #14

    saint-seiya-next-dimension (lunes, 06 octubre 2014 21:46)

    Diamond films ya recuperó lo invertido seguramente, y todo lo que venga de ahora en más serán ganancias. Para toei esto es terrible. Siendo super optimistas, si pensamos que el film costó 10 millones, al rededor del mundo deberia recaudar unos 30 millones para que recuperen lo invertido. Estan muy lejos de eso. Hasta el momento llevan 9.2 millones.

    Con respecto a Omega, como dije, el balance habla por si solo. Y repito, una serie no se mantiene 2 años en el aire si no vende merchandising (los myth cloths no son el unico merchandising sobre esa serie). Si no me crees lee la entrevista que le hicimos a Eisaku Inoue, ahi el explica que el rating no importa mientras la franquicia venda.

  • #15

    CapitanSeiyero (martes, 07 octubre 2014 10:13)

    ¿Que opinan que Lost Canvas volvera a la Tv de Japon? ¿creen que se animara la tercera temporada?

  • #16

    eve (martes, 07 octubre 2014 14:47)

    @CapitanSeyero, estoy triste porque parece que Lost Canvas no volverá :( lei en el face+book que hubo un litigio judicial entre tms y toei lo cual toei gano el juicio y tms no puede producir mas lost canvas =(

  • #17

    Evelyn Galicia (martes, 07 octubre 2014 14:54)

    es que volvemos a lo mismo, no tengo nada contra la serie omega pero si se mantuvo al aire dos años fue para darle tiempo a la película y reunir fondos para la peli por eso omega utilizo un presupuesto muy bajo de producción que se vio en animación ya que todo los recursos se fueron a la película, también leí la entrevista a Eiasaku y dice que a el omega no le gusta que hubiera preferido usar los diseños estilo Araki pero por respeto a Umakoshi no lo hizo y eso que el trabajo en desde el principio de SS en toei, la serie omega me gusta por ser saint seiya pero le falta algo que no se que es

  • #18

    saint-seiya-next-dimension (martes, 07 octubre 2014 21:43)

    De donde sacas que estuvo en el aire 2 años para darle tiempo a la pelicula? Como les gusta inventar cosas a los fans XD
    Repito, recuerda lo que dijo Inoue, en una serie no importa el rating, sino el merchandising. Si omega no hubiera vendido no habria tenido segunda temporada.
    Por ultimo, la mayoria de esos animes que van a la mañana son de bajo presupuesto, ya que van dirigidos a niños entre 6 y 12 años aproximadamente.

  • #19

    Evelyn Galicia (viernes, 10 octubre 2014 14:37)

    Sacaron la segunda temporada porque con las figurart de la primera temporada no vendieron ni un pimiento, tuvieron que sacar la segunda temp para poder modificar las armaduras y vender mith cloth que tampoco vendieron, es obvio que querían que estuviera al aire para hacerle tiempo a la película sino como explicas tanto relleno innecesario para alargar la serie.

  • #20

    Evelyn Galicia (viernes, 10 octubre 2014 14:50)

    estoy triste pór lo de LoS ya que para toei no son buenas cifras ya que le tenían mucha fe a este proyecto lo mas probable es que veamos otro anime de parte de toei en 10 años o mas

  • #21

    saint-seiya-next-dimension (viernes, 10 octubre 2014 19:27)

    No, nunca sacarian una segunda temporada si no hubieran vendido merchandising con la primera. La verdad es que no se de donde sacas que la primera temporada no vendio nada. No te dejes llevar por lo que dicen los fans. Busca pruebas antes de sacar una conclusión.
    Por otro lado, el anime no tiene nada que ver con la película. Una no se hace para darle tiempo a la otra. No se de donde sacas eso, realmente.

  • #22

    CapitanSeiyero (sábado, 11 octubre 2014 02:32)

    Ojalas se llegue a animar mas capitulos de Lost Canvas o por lo menos que el puto de Kurumada saque los capitulos de Next Dimension para que se anime

  • #23

    eve (martes, 14 octubre 2014 13:12)

    sacaron una segunda temporada para arreglar la primera, se nota que en la segunda temporada cambiaron todo de lo que la gente se quejo

    en la segunda temporada levantaron cabeza y tuvieron mas aceptación porque hicieron caso a las opiniones de los fans

  • #24

    saint-seiya-next-dimension (martes, 14 octubre 2014 22:37)

    Toei Animation no es una casa de beneficencia... Ellos no van a sacar una segunda temporada si les fue mal con la primera, con el solo motivo de "complacer a los fans".

  • #25

    eve (miércoles, 15 octubre 2014 10:15)

    pero si sacaron la segunda temporada para poder sacar las versiónes mith cloths de las armaduras omega nada mas porque las figurarts no vendieron naa

  • #26

    saint-seiya-next-dimension (miércoles, 15 octubre 2014 20:39)

    Pasame la fuente donde diga que los figuarts no vendieron nada. Si decidieron hacer una segunda temporada es porque vendieron, y no solo eso sino tambien pulseras, collares, cards, etc, etc. Y toei no sacó los myth cloths de la segunda temporada asi por que si, primer hizo una encuesta preguntando a los consumidores si les gustaria tener los myths de omega. Y al parecer tuvieron respuesta positiva, sino no hubieran decidido hacerlas.

  • #27

    Eve (miércoles, 22 octubre 2014 14:00)

    http://ishop2go.blogspot.com/2012/08/sh-figuarts-saint-seiya-omega-koga-de.html

    Pero si hubiera sido exitosa hubieran hecho masa temporadas decidieron dejarla en la saga Pallas pues no se ademas de que recuperar la inversion de Omega es facil porque no gastaron mucho en ella se nota mucho en unos capitulos donde hay bajon de cuadros de animacion, pero igual es Saint Seiya y me gusta Omega sobre todo al segunda temporada me gusto mucho porque hay mas participacion de los legendarios.