A continuación una recopilación de todas la técnicas mostradas en el universo canónico de Saint Seiya con sus correctas traducciones y correspondientes descripciones según el manga. La descripción de la mayoría de ellas fueron traducidas directamente del website oficial de la franquicia. 

 

Antes de comenzar, vale aclarar que el pobre manejo del maestro Kurumada con el inglés ha hecho que muchas técnicas no puedan ser traducidas según su intención inicial.

 

Pegasus ryûsei ken (ペガサス流星拳): "Puño meteoro de Pegaso". Según el manga, la técnica consiste en unos 100 puñetazos por segundo, proyectando los golpes a la distancia gracias a la onda expansiva que éstos producen. Esto, siempre y cuando el ataque sea a mach 1, velocidad base de un Bronze Saint. La cantidad de golpes aumenta a medida que la velocidad del Saint también lo hace. 

 

Pegasus Rolling Crash (ペガサスローリングクラッシュ): "Choque giratorio de Pegaso". La técnica consiste en sujetar al enemigo desde atrás, mientras ambos se elevan hacia el cielo rotando de manera violenta e impactan el suelo con fuerza. 

 

Pegasus suisei ken (ペガサス彗星拳): "Puño cometa de Pegaso". Según el manga, la técnica consiste en concentrar los 100 meteoros por segundo en un único punto, causando un daño 100 veces mayor en una pequeña superficie del cuerpo del enemigo.


Rozan shô ryû ha (廬山昇龍覇): "Supremacía del dragón ascendente de Lushan". Técnica que consiste en elevar el puño usando todo el poder, haciendo arder el Cosmo en el interior del cuerpo. Ésta posee el poder suficiente como para hacer fluir en sentido contrario la gran cascada del Lushan.

 

Rozan ryû hishô (廬山龍飛翔): "Vuelo del dragón de Lushan". En esta técnica, el espíritu combativo del dragón que envuelve su cuerpo, carga contra el enemigo adoptando la forma de un dragón gigante.    

 

Rozan kôryû ha (廬山亢龍覇): "Supremacía del dragón ascendido a los cielos de Lushan". Ésta se trata de una técnica audaz, la cual consiste en sujetar al enemigo desde atrás mientras ambos se elevan al cielo, haciendo que desaparezcan por el calor producido por la fricción del ascenso. Se trata de un movimiento prohibido, utilizado en momentos de desesperación, que puede destruir el cuerpo del ejecutante.    

 

Rozan hyakuryû ha (廬山百龍覇): "Supremacía de los cien dragones de Lushan". La técnica más grande del dragón, heredada por el viejo maestro. Consiste en liberar el poder de 100 dragones desde ambas manos, los cuales impactan al enemigo al mismo tiempo. 

 

Excalibur (聖剣/エクスカリバー): Si bien la lectura forzada que estableció Kurumada es "Excalibur" en honor a la legendaria espada, estos kanji comúnmente se pronuncian "sei ken" ("espada sagrada"). Técnica mortal que consiste en una mano impactando en forma de espada, la cual puede cortarlo todo. Logra adquirirla durante su batalla contra Shura, quien le hereda su espíritu.  


Diamond Dust (ダイヤモンドダスト): "Polvo de diamante" en inglés. Esta técnica libera un aura congelante producida por el Cosmo, la cual congela al oponente y le arrebata su capacidad de combate.

  

Kol'tso (カリツォー): "Anillo" en ruso. Esta técnica produce un anillo de cristales de hielo, sellando los movimientos de su oponente.

 

Kholodnyi Smerch (ホーロドニースメルチ): "Tornado congelante" en ruso. Esta técnica congela y absorbe al oponente dentro del tornado de aire frio que produce. Tiene el poder de congelar incluso las llamas.

 

Aurora Execution (オーロラエクスキューション): "Ejecución de Aurora" en inglés. Técnica mortal de su maestro Camus, la cual aprendió durante su confrontación con éste en los Doce Templos. El ataque más poderoso con el cual lanza el aura congelante de Cero Absoluto. 


Nebula Chain (星雲鎖/ネビュラチェーン): "Cadena de la nebulosa" en inglés. Si bien la lectura forzada que Kurumada estableció es "Nebula chain", estos kanji se suelen pronunciar como "seiun sa". Las cadenas sujetadas a sus brazos tienen la habilidad de atacar y defender: la cadena angular de la derecha es excelente para el ataque; mientras que la circular de la izquierda, lo es para la defensa. 

 

Rolling Defense (ローリングディフェンス): "Defensa rodante" en inglés. Esta técnica despliega la cadena a su alrededor y actúa como una defensa para prevenir los ataques de los oponentes desde cualquier ángulo.

 

Spider Net (スパイダーネット): "Telaraña" en inglés.

 

Casting Net (キャスティングネット): "Esparavel" en inglés. Esta técnica despliega las cadenas en forma de red, la cual le sirvió para defenderse del Eagle Clutch de Io. 

 

Spiral Duct (スパイラルダクト): "Ducto espiral" en inglés. Esta técnica destruyó el Serpent Straggler de Io. Su cadena envolvió a la serpiente, venciendo a su poderosa técnica.

 

Boomerang Shot (ブーメランショット): "Disparo de búmeran" en inglés. Esta técnica destruyó el Vampire Inhale de Io. Su cadena fue lanzada como un búmeran, haciendo desaparecer a los murciélagos que se encontraba revoloteando en gran número.  

 

Wild Trap (ワイルドトラップ): "Trampa salvaje" en inglés. Esta técnica destruyó el Wolf's Fang de Io. Su cadena adoptó la forma de una trampa y logró vencer la técnica de su oponente.

 

Great Capture (グレートキャプチュアー): "Gran captura" en inglés. Esta técnica destruyó el Grizzly Slap de Io. Éste, junto a su técnica, fue atrapado por las cadenas. 

 

Thunder Wave (サンダーウェーブ): "Onda de trueno" en inglés. Técnica en la cual la cadena angular de su mano derecha adopta la forma de un rayo, localizando y atacando al oponente. Su habilidad para localizar al enemigo es capaz de sobrepasar al espacio tiempo.  

 

Nebula Stream (ネビュラストリーム): "Corriente de la nebulosa" en inglés. Técnica que priva al oponente de su movilidad creando una corriente de aire con su Cosmo.   

 

Nebula Storm (ネビュラストーム): "Tormenta de la nebulosa" en inglés. Técnica que hace crecer la Nebula Stream, convirtiéndola en una tormenta. 


Hôyoku tenshô (鳳翼天翔): "Aleteo del Fénix". La máxima técnica secreta de Fénix, con la cual quema todo con violentas llamas y un poderoso viento, conocida como "el batir de las alas del fénix".  

 

Hôô gen ma ken (鳳凰幻魔拳): "Puño demoníaco ilusorio del Fénix". Técnica que destruye la mente de los enemigos, haciendo incrementar el temor en sus corazones, mostrándoles pesadillas y alucinaciones.


Unicorn Galop (ユニコーンギャロップ): "Galope del Unicornio" en inglés. Técnica con la cual corre como un unicornio, lanzando innumerables patadas desde el aire.  


Hanging Bear (ハンギングベアー): "Oso colgante" en inglés. Técnica con la cual ahorca al enemigo gracias a sus poderosos brazos, los cuales pueden levantar incluso a un oso gigante, haciendo que no pueda combatir. 


Lionet Bomber (ライオネットボンバー): "Bombardero de León menor" en inglés. Técnica con la cual golpea al rival poderosamente, utilizando su fornido cuerpo como arma.  


Dead Hawling (デッド・ハウリング): "Aullido del muerto" en inglés. Puño lanzado múltiples veces a la velocidad del sonido que corta al enemigo como si fuese un Kamaitachi (demonio de la mitología japonesa que cortaba a través del aire con sus garras).


Mellow Poison (メロウポイズン): "Veneno suave" en inglés. El ataque consiste en colmillos que crecen desde los protectores de los puños y las rodilleras del Cloth de Hydra, inyectando veneno en el cuerpo del oponente. Éstos, además, tienen la capacidad de regenerarse infinitamente. 


Black ryûsei ken (暗黒流星拳/ブラック流星拳): "Puño meteoro negro". Técnica que impacta al oponente con puñetazos como si fuesen meteoros. Tiene el efecto de acumular daño en el oponente al impactarlo con el puño de la muerte negra.


Black Blizzard (黒吹雪/ブラックブリザード): "Tormenta de nieve negra" en inglés. Técnica que sopla un aura de hielo oscura que congela al oponente.


Black Fang Nebula (暗黒流牙星雲/ブラックファングネビュラ): "Nebulosa de colmillos negros". Técnica en la cual la cadena envuelve el cuerpo del oponente como una serpiente y absorbe su Cosmo.


Death Queen Inferno (デスクィーンインフェルノ): "Infierno de la Reina de la Muerte" en inglés. Técnica con la cual derrama llamas ardientes como si la erupción de una montaña de la Isla Death Queen se tratase. 


Eagle Toe Flash (イーグルトゥラッシュ): "Destello de la garra del águila" en inglés. Técnica que consiste en una patada que desciende desde el cielo a una velocidad superior a la del sonido, como si fuese un águila cazando su presa.

 

Ryûsei ken (流星拳): "Puño meteoro". Técnica que lanza puñetazos como si fuesen meteoros a una velocidad superior a la del sonido.


Thunder Claw (サンダークロウ): "Garra de trueno" en inglés. Técnica lanzada con sus letales uñas que genera un shock en el oponente con un rayo que descarga decenas de miles de voltios, como si se tratase de una cobra aniquilando a su presa con sus colmillos venenosos.


Mavro Trýpa (マーブルトリパー): "Agujero negro" en griego (Μαυρο Τρύπα). Onda de choque que crea y lanza una corriente de aire como si se tratase de una corriente atmosférica. 


Fotia Roufikhtra (フォーティアルフィフトゥラ): "Remolino de fuego" en griego (Φωτια Ρουφηχτρα). Esta técnica crea un remolino de llamas a alta temperatura debido a la fricción del aire, las cuales convierten al enemigo en cenizas en un instante.


Kaitos Spurting Bomber (カイトススパウティングボンバー): "Bombardero de chorro de la ballena" en inglés. Mal transliterado muchas veces como "Kaitos Spouting Bomber" o "Kaitos Sprouting Bomber". La palabra que se utiliza en inglés para referirse al chorro de agua que expulsa la ballena es "spurting". Técnica de ataque que consiste en lanzar al oponente bien alto en el aire y asestarle un golpe en el lugar donde está cayendo de manera indefensa.


Million Ghost Attack (ミリオンゴーストアタック): "Ataque del millón de fantasmas" en inglés. Técnica en la cual, al saltar en el aire en un instante a una velocidad de mach 2, pareciera convertirse en duplicados de sí mismo, lo cual le permite asestar incontables patadas a su oponente.


Black Wing Shaft (ブラックウイングシャフト): "Cálamo de ala negra" en inglés. Técnica con la cual inmoviliza al oponente utilizando las plumas de los cuervos que manipula a voluntad. La misma se completa con una patada descendente una vez que el enemigo ya no puede moverse. 


Ra's Al-ghûl Gorgoneion (ラスアルグールゴルゴニオ): "La cabeza del monstruo del Gorgoneion" en árabe. Técnica que petrifica al oponente mediante el uso del legendario Escudo de la Medusa, del cual se dice que roba el alma de las personas y las convierte en piedra cuando éstas lo miran directamente. La misma se completa con una patada con la cual pulveriza al enemigo.


Kornephoros (コルネホロス): "El portador del garrote" en griego (κορυνηφόρος). Gran técnica que consiste en lanzar al oponente hacia al cielo con un tremendo poder, inmovilizando su cuerpo con la presión ejercida y asestándole el golpe decisivo en el punto donde cae.   


Dead End Fly (デッドエンドフライ): "Vuelo sin escape" en inglés. Técnica de patada mediante la cual hace un buen uso de su sobresaliente poder de salto, lanzando al oponente con su poder. 


Phantom Arrow (ファントムアロー): "Flecha fantasma" en inglés. Técnica mediante la cual se lanzan puñetazos a la velocidad del sonido disfrazados como innumerables flechas debido a una ilusión.


Stringer Nocturne (ストリンガーノクターン): "Nocturno de cuerdas" en inglés. Técnica que "destruye" al oponente mediante el sonido de la lira tocada desde la cuerda Sol en una escala musical agresiva. 

 

Death Trip Serenade (デストリップセレナーデ): "Serenata del viaje de la muerte" en inglés. Técnica que hace volar hacia otra dimensión (en un estado de somnolencia) al oponente que escucha su sonido.  

 

Stringer Fine (ストリンガーフィーネ): "Final de cuerdas" en inglés ("fine" es una palabra de origen italiano que se usa para indicar en la partitura la parte final de una pieza musical). Técnica con la cual las cuerdas de la lira se convierten en armas y cortan el cuerpo del oponente. Además, esta técnica es utilizada a veces para inmovilizar al enemigo.  


Crystal Wall (クリスタルウォール): "Muro de cristal" en inglés. Pared defensiva que hace rebotar el poder de los ataques como si fuese un espejo.

 

Starlight Extinction (スターライトエクスティンクション): "Extinción de la luz estelar" en inglés. Técnica que envuelve al enemigo con un gran circulo de luz, hace desvanecer su cuerpo junto con la luz que va desapareciendo y lo envía al mundo de los muertos.

 

Stardust Revolution (スターダストレボリューション): "Revolución de polvo estelar" en inglés. Técnica que consiste en puñetazos  a la velocidad de la luz que atacan al oponente al mismo tiempo como si fuesen fragmentos de estrellas flotando en el espacio.  

 

 

Crystal Net (クリスタルネット): "Red de cristal" en inglés. Técnica que crea hilos invisibles mediante el uso del Cosmo y se convierte en una telaraña que priva de libertad de movimiento a los oponentes. 


Great Horn (グレートホーン): "Gran cuerno" en inglés. Onda de choque a la velocidad de la luz liberada desde un fuerte cuerpo. 


Galaxian Explosion (ギャラクシアンエクスプロージョン): "Explosión galáctica" en inglés. Técnica que elimina al oponente sin dejar rastro con el poder de la destrucción de las estrellas de la galaxia.     

 

Another Dimension (アナザーディメンション): "Otra dimensión" en inglés. Técnica que envía volando en un instante al oponente hacia una dimensión diferente de la cual nunca podrá escapar. 

 

Genrômaôken (幻朧魔皇拳): "Puño imperial demoníaco de la ilusión difusa". Puño demoníaco legendario que puede manipular libremente el comportamiento del oponente mediante el control de su cerebro y la privación de su voluntad. 


Sekishiki meikai ha (積尸気冥界波): "Ondas del inframundo del Praesepe". En China se conoce como "Sekishiki" ("acumulación de aire cadavérico") al cumulo de estrellas "Praesepe" que se encuentra en al constelación de Cáncer. Su nombre hace referencia a la luz fosforescente de los Onibi (espíritus), los cuales se desprenden de las pilas de cadáveres. Antiguamente, se creía que aquel era un portal por donde las almas ingresaban al otro mundo. La técnica consiste en extraer el alma del oponente enviándola al mundo de los muertos, de la misma forma en que las almas de la tierra son absorbidas por el agujero que asciende hacia el cielo.


Lightning Bolt (ライトニングボルト): "Rayo" en inglés. Poderoso puñetazo a la velocidad de la luz que alcanza y derrota al enemigo junto con un destello que dura un instante. 

 

Lightning Plasma (ライトニングプラズマ): "Plasma relampagueante" en inglés. Técnica que lanza puñetazos a la velocidad de la luz y derrota al oponente con innumerables ondas de choque.


Tenma Kôfuku (天魔降伏): "Capitulación del demonio". Técnica que intensifica el Cosmo entre las palmas de las manos y libera esa energía de una vez.

 

Kân (カーン): Pared defensiva en forma de domo que no deja escapar ni el más mínimo Cosmo.

 

Rikudô Rinne (六道輪廻): "Los seis reinos del Samsâra". Técnica que hace acer al oponente en uno de los seis mundos: "El mundo del infierno", "El mundo de los Preta", "El mundo de las bestias", "El mundo de los Asura", "El mundo de los humanos" y "El mundo celestial".  

 

Tenbuhôrin (天舞宝輪): "La rueda preciosa danza en el cielo". Técnica que se libera cuando Shaka abre sus ojos y destruye los cinco o seis sentidos del oponente. Se trata de una técnica secreta del gran Buda que reúne ataque y defensa a la vez, y hace caer al oponente en el "mundo de la nada" convirtiéndolo en un cadáver viviente. 

 

Tenkûhaja Chimimôryô (天空覇邪魑魅魍魎): "Supremacía celestial de los espíritus malignos". Técnica que invoca a los espíritus malignos, haciendo que posean al oponente conduciéndolo a la muerte.  


Rozan hyakuryû ha (廬山百龍覇): "Supremacía de los cien dragones de Lushan".

 

Scarlet Needle (スカーレットニードル): "Aguja escarlata" en inglés. 

Restriction (リストリクション): "Restricción" en inglés.

 

Excalibur (聖剣/エクスカリバー): Si bien la lectura forzada que estableció Kurumada es "Excalibur" en honor a la legendaria espada, estos kanji comúnmente se pronuncian "sei ken" ("espada sagrada").

Jumping Stone (ジャンピングストーン): "Piedra saltarina" en inglés.  

 

Diamond Dust (ダイヤモンドダスト): "Polvo de diamante" en inglés.

Freezing Coffin (フリージングコフィン): "Ataúd congelante" en inglés.

Aurora Execution (オーロラエクスキューション): "Ejecución de Aurora" en inglés.  

 

Royal Demon Rose (ロイヤルデモンローズ): "Rosa demoníaca real" en inglés.  

Piranha Rose (ピラニアンローズ): "Rosa piraña" en inglés. 

Bloody Rose (ブラッディローズ): "Rosa sangrienta" en inglés. 

Dagger Rose (ダガーローズ): "Rosa daga" en inglés.

 

God Breath (ゴッドブレス): "Exhalación de los dioses" en inglés. 

Rising Billows (ライジングビロウズ): "Oleajes crecientes" en inglés. 

 

Eagle Clutch (イーグルクラッチ): "El agarre del águila" en inglés.  

Wolf's Fang (ウルフズファング): "Colmillo del lobo" en inglés. 

Queen Bee's Stinger (クイーンビーズスティンガー): "Aguijón de la abeja reina" en inglés. 

Serpent Strangler (サーパントストラングラー): "Serpiente estranguladora" en inglés.

Vampire Inhale (バンパイアインヘイル): "Succión del vampiro" en inglés.

Grizzly Slap (グリズリースラップ): "Zarpazo del oso" en inglés.

Big Tornado (ビッグトルネード): "Gran tornado" en inglés. 

 

Flashing Lancer (フラッシングランサー): "Lancero centelleante" en inglés. 

Mahaan Roshanee (マハローシニー): "Gran luz" en hindi (महान रोशनी). 

 

Salamander Shock (サラマンダーショック): "Choque de la salamandra" en inglés.

Aurora Borealis (オーロラボレアリス): "Aurora Boreal" en inglés. 

 

Galaxian Explosion (ギャラクシアンエクスプロージョン): "Explosión galáctica" en inglés.

 

Golden Triangle (ゴールデントライアングル): "Triangulo dorado" en inglés.   

  

Dead End Symphony (デッドエンドシンフォニー): "Sinfonía sin escape" en inglés.

Dead End Climax (デッドエンドクライマックス): "Clímax sin escape" en inglés. El clímax es la parte de mayor tensión dentro de una composición musical. La atención del oyente es atraída principalmente por esta parte.  

 

Greatest Caution (グレイテストコーション): "Caución máxima" en inglés.

 

 

Cosmic Marionation (コズミックマリオネーション): "Animación de marioneta cósmica" en inglés. "Marionation" se trata de un portmanteau compuesto por las palabras inglesas "(marion)ette" y "anim(ation)". Kurumada probablemente lo sacó del "Supermarionation", una técnica de animación de marionetas basada en conexiones eléctricas, creada en la década de los 60 en Reino Unido.

 

Garuda Flap (ガルーダフラップ): "Aleteo de Garuda" en inglés.

Galactic Illusion (ギャラクティカイリュージョン): "Ilusión galáctica" en inglés. 

 

Deep Fregance (ディープフレグランス): "Fragancia profunda" en inglés.

Dead Perfume (デッドパフューム): "Perfume muerto" en inglés. 

 

Jumping Smash (ジャンピングスマッシュ): "Aplastamiento de salto" en inglés.  

 

 

Worm's Bind (ワームズバインド): "Atadura de gusano" en inglés.

Roar Blood (ロウルブラッド): "Sangre rugiente" en inglés.

 

Ugly Eruption (アグリィイラプション): "Erupción fea" en inglés. 

Silky Thread (シルキィスレード): "Hilo sedoso" en inglés.

Fairy Thronging (フェアリースロンギング): "Aglomeración de hadas".

 

Greed the Life (グリードライブ): "Codicia la vida" en inglés. 

Sweet Chocolate (スウィートショコラーテ): "Chocolate dulce" en inglés.

 

Giant Hold (ジャイアントホールド): "Agarre gigante" en inglés. 

Big Knuckle (ビッグナックル): "Gran nudillo" en inglés.

 

Grand Axe Crusher (グランドアクスクラッシャー): "Triturador de gran hacha" en inglés.

 

Blood Flower Scissors (ブラッドフラウアシザーズ): "Tijeras de flor de sangre" en inglés.

 

Annihilation Flap (アナイアレーションフラップ): "Aleteo de aniquilación" en inglés.

 

Rolling Oar (ローリングオール): "Remo giratorio" en inglés.

 

Edging Current Crusher (エディング・カレント・クラッシャアー): "Triturador de corriente arremolinada" en inglés. 

 

Balance of Curse (バランスオブカース): "Balanza de la maldición" en inglés. 

Kiss in the Darkness (キッス・イン・ザ・ダークネス): "Beso en la oscuridad" en inglés.

 

Greatest the Perestroika (グレーテスト・ザ・ペレストロイカ): "La más grande Perestroika" en inglés. 

 

Reincarnation (リーインカーネーション): "Reencarnación" en inglés. 

Fire Whip (ファイヤーウィップ): "Látigo de fuego" en inglés. 

 

Rolling Bomber Stone (ローリングボンバーストーン): "Piedra bombardera rodante" en inglés. 

 

Howling Inferno (ハウリング・インフェルノ): "Infierno aullador" en inglés. 

 

Blood Spray (ブラッド・スプレー): "Rocío de sangre" en inglés. 

Death Messenger (デス・メッセンジャー): "Mensajero de la muerte" en inglés. 

 

Big Wall (ビッグ・ウォール): "Gran pared" en inglés.

Stand by Me (スタンド・バイ・ミー): "Quédate a mi lado" en inglés. 

 

Eye of Charge (アイ・オブ・チャージ): "Ojo del juicio" en inglés.

Lock the Bay (ロック・ザ・ベイ): "Bloqueo de la bahía" en inglés.

 

Natural Terror (ナチュラル・テラー): "Terror natural" en inglés. 

Earthquake Mixer (アースクエイク・ミキサー): "Mezclador de terremoto" en inglés.