Siempre hablo con las personas y ellos me dicen que el esplendor de Saint Seiya se encuentra en los dibujos y la música. Especialmente el maestro Yokoyama, quien realizó la música, desde el punto de vista de alguien que no tiene oído como yo, él es un mago de las notas musicales… No, sólo puedo pensar en él como el dios de las partituras. ¿Cómo se le ocurren esas melodías que emocionan a la gente de esa manera?

 

Con sólo escuchar el sonido creado por el maestro Yokoyama, escenas vividas vienen a mi mente, tales como Seiya y los demás batallando, siendo lastimados, cayendo, levantándose y corriendo nuevamente… En ocasiones los veo confundidos, impacientes y temerosos; y en otras, los veo sonriendo y con paz en sus corazones…    

 

Ya perdí la cuenta de las veces en que las melodías de Yokoyama me ayudaron cuando tenía problemas para crear la historia de Saint Seiya en los últimos 5 años. Hay un diálogo de Saint Seiya que yo aplicaría con él: “El maestro Yokoyama es, sin dudas, una persona de corazón puro, ¡porque una persona malvada sería incapaz de producir hermosas melodías como esas…!”.

 

Existen 14 álbumes de Saint Seiya, y cada uno de ellos contiene una gran cantidad de obras maestras que han superado lo que sería un simple BMG de anime. Maestro Yokoyama, muchas gracias por toda esta grandiosa música creada para Saint Seiya durante todo este tiempo.

 

Además, me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a los señores Matsuzawa y Tsuno por haber producido un gran número de canciones maravillosas, como los openings y los endings, y también al señor Kimura de Columbia por haber realizado los 14 álbumes.

 

 

Guerreros de la música, ¡gracias por 5 años de este maravilloso sonido!   


En el álbum con el soundtrack de la Saga de Hades, lanzado en diciembre de 1990, Kurumada dejaba el siguiente mensaje de despedida: "Siento como si hubiera estado viviendo un sueño durante estos 5 años. En ese sueño, ustedes constantemente estuvieron combatiendo y recorriendo un camino de espinas sin fin. Estuvieron peleando y corriendo sin secarse el sudor ni limpiarse la sangre. Pudimos ver sus rostros llenos de espíritu de batalla, demostrando dificultades, preocupados, tristes y hasta ardiendo de furia, pero por alguna razón, sus caras siempre aparecen en mi mente sonriendo. Se trató de una serie de duras batallas, pero aun así, este sueño ya no es solamente mío, sino que se ha convertido en el sueño de muchas personas. Mientras exista gente que los quieran, ustedes seguirán viviendo en sus sueños, probablemente para siempre. Saint Seiya, gracias por este sueño de 5 años. Adiós, Santos de Athena".      


En el álbum lanzado en 1997, intitulado 'Saint Seiya 1997 -Shonenki-', Kurumada dejaba el siguiente mensaje: "La publicación de Saint Seiya comenzó en 1986, hace exactamente 11 años. A partir de allí, Saint Seiya dio un salto desde un pequeño pedazo de papel llamado manga y comenzó a tener éxito en varios tipos de medios: anime para TV, películas, obra de teatro, juguetes, música, etc... La cantidad es incontable, y siguen dando vuelta alrededor del mundo incluso hoy. 6 años han pasado desde el final de la publicación en Japón, pero los temas referidos a Seiya Seiya siguen apareciendo en las cartas que los fans me envían. Ellos pensaban que aquel era el final de la batalla. Incluso yo, y Seiya y los demás... Sin embargo, quizás haya cosas por hacer todavía. La batalla tal vez no ha terminado aún. Siento que este 16º álbum habla un poco sobre eso".