Ex editor de Akita revela detalles sobre la creación de Episode G y Next Dimension

En una extensa entrevista publicada recientemente en la Weekly Shônen Champion #31, el señor Takafumi Sawa, ex editor en jefe de dicha revista y de la Champion Red, reveló algunos detalles no conocidos hasta el momento de cómo fueron decididas las publicaciones de Saint Seiya Episode G y Saint Seiya Next Dimension, y sobre sus reuniones con el maestro Kurumada.

 

[...]

 

Entrevistador: Pasando al tema más importante como editor en jefe, me sorprendió mucho que el maestro Masami Kurumada dibujara Saint Seiya en Akita Shoten.

 

Takafumi Sawa: Mi encuentro con el maestro Kurumada fue justo cuando estaba por lanzarse el primer número de la Champion Red. En ese momento, el maestro ya se había ido de la Weekly Shônen Jump y se encontraba dibujando como independiente, así que pensé si no le gustaría dibujar un spin-off de Saint Seiya en nuestra editorial y me puse en contacto con él. Entonces, al principio nos contactamos y charlamos de varios temas, y parecía que íbamos a reunirnos, pero al final terminó diciéndome “no quiero hacerlo ahora”.

 

E.: Al principio, su propuesta fue rechazada, ¿no es así?

 

T. S.: Bueno, después de todo, yo sabía que era un pedido imposible, y me preguntaba si volveríamos a hablar algún día. Sin embargo, un tiempo después me contactó y me dijo “vayamos a beber”. Y estuvimos bebiendo desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente. (Risas.)

 

E.: ¿En ese momento hablaron sobre la publicación de la serie?

 

T. S.: No, solamente bebimos. (Risas.) Bueno, un tiempo después me invitó a beber nuevamente. Yo estaba muy feliz de estar allí, y el maestro Kurumada me dijo “estos son los planes para el spin-off de Saint Seiya del cual te hablé la última vez. Es interesante, ¿no es así? ¡¿Lo hacemos?! Yo fui tomado por sorpresa y le dije “Haaa… ¡Hagámoslo!”.

 

E.: Fue decidido enseguida, ¿no es así?

 

T. S.: El maestro me dijo “¡si lo hacemos, tiene que ser pronto! El momento es muy importante para esto”. Así que regresé rápidamente a la editorial, y publiqué un anuncio en el primer número de la Champion Red que decía “¡en el próximo número, Saint Seiya da comienzo!”. Y todavía no habíamos decidido qué se iba a dibujar y quién lo iba a dibujar. (Risas.) Entonces, inmediatamente le pedí al maestro Megumu Okada que se hiciese cargo de los dibujos, y Saint Seiya Episode G dio comienzo. Pensándolo ahora, de las veces que hemos ido a beber juntos hasta la mañana siguiente, puedo decir que ambos eran personas muy agradables.  

 

E.: Y luego, la publicación de Saint Seiya de la mano del mismo Masami Kurumada, dio comienzo en la Weekly Shônen Champion.

 

T. S.: Debido a la buena aceptación de la Champion Red, me convertí en editor en jefe de la Weekly Shônen Champion. En ese momento, el maestro Kurumada me dijo “voy a dibujar algo para celebrar la ocasión”, y así comenzó a dibujar “Saint Seiya Next Dimension Meiô Shinwa”.

 

E.: El hecho de que la secuela de una obra insignia de la Weekly Shônen Jump, pudiera leerse en la Weekly Shônen Champion fue un hecho sin precedentes. 

 

T. S.: Las repercusiones fueron increíbles. 

 

[...] 

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Héctor (lunes, 15 julio 2019 19:39)

    Estaría bien el anime del episodio g pero nosé de next dimensión pues no tengo la revistas ni el manga