El "Saint Seiya Final Edition" se publicará en Hong Kong: ¿se liberan los derechos a nivel internacional?

Se trata del primer territorio fuera de Japón donde esta nueva reedición del manga clásico será lanzada, lo cual da a entender que Shueisha y Akita Shoten finalmente llegaron a un acuerdo para destrabar la situación en el extranjero.


El anuncio extraoficial por parte de editorial Ivrea de que el Saint Seiya Final Edition no podría ser publicado fuera de tierras niponas por un tema de permisos, a principios de 2020, había provocado la desazón de muchos fans al ver desvanecerse la posibilidad de adquirir la versión en español del mismo. Y es que, según el presidente de dicha casa editora, Leandro Oberto, Shueisha, compañía que actualmente posee los derechos de la edición Kanzenban, había llegado a un entendimiento con el autor, Masami Kurumada, para impedir que Akita Shoten (editorial donde se publica todo lo nuevo de Saint Seiya a partir de 2006: Episode G, Next Dimension, The Lost Canvas, Final Edition, etc.) vendiera la licencia de esta nueva versión a otros territorios alrededor del mundo. 

Respuesta dada por Leandro Oberto en el blog de Ivrea.
Respuesta dada por Leandro Oberto en el blog de Ivrea.

Sin embargo, con el reciente acuerdo con la casa editora Jade Dynasty de Hong Kong, dicho impedimento parece haber quedado en el pasado, ya que la misma estará sacando al mercado, a partir del próximo mes de mayo, su edición propia traducida al chino cantonés. Cada volumen de ésta, según reportan tiendas como Hong Kong Comic World o Bear Comic Library, tendrá un precio de 80 dólares hongkoneses (10,20 dólares estadounidenses) y vendrá en un formato de 14,8 cm x 21 cm, un poco más grande que la original japonesa (12,8 cm x 18,2 cm).

 

¿Será que los fans de esta parte del mundo finalmente podremos disfrutar de esta nueva versión traducida a nuestros idiomas? Por lo pronto, en Argentina hay que darlo por descartado, ya que Ivrea se encuentra lanzando el Kanzenban (edición que incluye algunas páginas a color y en doble tono); sin embargo, en otros países como Francia, hay altas chances de que esto suceda. Sin ir más lejos, recientemente, el usuario de Twitter @_Takato_ le consultó a Editions Kana (editorial del país galo) si estaba en sus planes lanzarla, ¡a lo que ellos respondieron que se encuentran estudiando la posibilidad!

Respuesta de Editions Kana sobre la posible edición del Final Edition en Francia.
Respuesta de Editions Kana sobre la posible edición del Final Edition en Francia.

Siempre recordando que el Saint Seiya Final Edition se trata de una reedición revisada del manga clásico, la cual no sólo trae cambios en los diálogos y en los dibujos, sino que también incluye los capítulos cortos lanzados por el autor en los últimos años: Episode Zero, Origin y Destiny. La misma, hasta el momento, lleva lanzados en Japón cinco volúmenes, los cuales abarcan desde el inicio hasta el momento de la partida hacia el Santuario. Para este año está anunciada una nueva tanda de tomos.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0