"Knights of the zodiac" (película live action)

Alrededor de 2012, Toei Animation comenzó a planificar el ambicioso proyecto de una película live action de Saint Seiya, la cual el maestro Kurumada anhelaba desde hacía años. Al inicio, la famosa compañía de animación estuvo en conversaciones con estudios de Hollywood y hasta llegó a contratar a un director, pero no aquello no terminaría llegando a buen puerto.

 

En 2015, la compañía hongkonesa A Really Good Film Company se unió al proyecto no sólo como parte de la producción, sino también como encargada de la distribución del film en China. En 2017, finalmente los primeros detalles salieron a la luz: el director sería el polaco Tomasz Baginski, Yoshi Ikezawa y Joseph Chouy (ambos de Toei Animation) serían los productores, y Tim Kwok (Convergence Entertainment), Miguel Faura, Kozo Morishita (Toei Animation) y Masami Kurumada serían los productores ejecutivos.

 

Posteriormente, en 2018 se reveló que la compañía británica GFM Films sería la encargada de la distribución de la película en occidente. En ese mismo año, dicha empresa presentó en el The American Film Market el primer póster promocional de la película, donde veíamos al Santo de Pegaso posando entre las sombras, con un rediseño del Cloth bastante parecido al de Legend of Sanctuary. En ese tiempo también se reveló que el presupuesto inicial sería de 32 millones de dólares y que el guion estaría a cargo del polaco Blazej Dzikowski, Will Geiger y Eugene Son.

 

Poco tiempo después, tanto la compañía china como la británica se bajarían del proyecto, debido a que la estructura de negoció no funcionó. Sin embargo, Sony Entertainment se interesó en el mismo debido a la popularidad que la franquicia posee en América Latina, Europa y China, por lo que se terminaría uniendo, asegurándose los derechos de distribución para casi todo el mundo, excepto Japón y China, en donde Toei Animation llevará adelante dicha tarea.

 

Toei Animation eventualmente decidió poner todo el presupuesto, el cual llegó a los 60 millones de dólares, con el fin de controlar la producción y asegurarse los derechos. Las ultimas etapas del guion estuvieron a cargo de Kiel Murray, Josh Campbell y Matt Stuecken. El rodaje, finalmente llevado a cabo en Hungría y Croacia, estaba planeado inicialmente para 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19, el mismo se pospuso, iniciando en julio de 2021 y finalizando en septiembre del mismo año. Apenas terminada la filmación, el cast fue revelado (aunque por seguimiento en redes sociales, algunos de los integrantes ya se intuían).

 

Finalmente, el 20 de julio de 2022, en las redes sociales oficiales del largometraje, se reveló el primer teaser póster oficial, en el cual podíamos apreciar que el título del mismo sería "Knights of the Zodiac", y no "Knights of the Zodiac - Saint Seiya" como habíamos visto en el primer póster; el llamativo y atractivo logo en tonos amarillos; y que la cinta sería estrenada en 2023.

 

 

Ficha técnica:

 

Nombre: "Knights of the Zodiac"

Género: Acción/Aventura

Lengua: Inglés

Duración: 90 minutos

Filmación: Hungría y Croacia, julio-septiembre 2021

Presupuesto: 60 millones 

Estreno: marzo-junio de 2023 

 

 

Staff confirmado hasta el momento:

 

Productores ejecutivos: Tim Kwok (Convergence Entertainment), Miguel Faura, Kozo Morishita (Toei Animation) y Masami Kurumada

Productores: Yoshi Ikezawa (Toei Animation) y Joseph Chou (Toei Animation)

Coproductor: Jonathan Halperyn (Hero Squared), TA KZ Film Kft.

Director: Tomasz Baginski

Director de fotografía: Tomasz Naumiuk 

Guionistas: Will Geiger, Tomasz Baginski, Kiel Murray, Josh Campbell y Matt Stuecken

Compositor musical: Yoshihiro Ike 

Directores de Casting: Brad Gilmore y Alex Iskounen

Estudios VFX: Platige Image, Dexter Studios

Productor efectos visuales: Ron Simonson

Directora de arte: Villõ Turcsány (Lollart Ltd.)

Coordinador de acrobacias: Andy Cheng

Diseñador de acrobacias: Vi-Dan Tran y Joseph Le

Acrobacias: Jimmy James, Jerry Quill, Brandon Belieu, Jay Kwon, Brandon Lee y Tarell Kota Bullock

 

 

Cast confirmado hasta el momento:

 

Seiya: Mackenyu Arata

Sienna/Saori: Madison Iseman

Nero/Ikki: Diego Tinoco

Alman Kiddo/Mitsumasa Kido: Sean Bean

Guraad: Famke Janssen

Mylock/Tatsumi: Mark Dacascos

Cassios: Nick Stahl  

Marin: Caitlin Hutson

Patricia/Seika: Kaylan Teague

Seiya (niño): Ryusei Iwata

Gigante: David Torok

 

 

Sinopsis:

 

«Un afligido joven responde a la llamada para convertirse en el Caballero de Pegaso, con el fin de salvar a la humanidad de fuerzas mitológicas amenazantes».

 

«Cuando una energía mística conocida como Cosmo despierta en un huérfano llamado Seiya, éste se embarca en una viaje para conquistar la antigua armadura de Pegaso y elegir su bando en una batalla sobrenatural por el destino de Sienna/Saori, una jovencita que lucha para controlar sus poderes divinos. Alman Kiddo/Mitsumasa Kido es un mentor que recluta a Seiya para formar parte de la orden de los caballeros, la cual él fundó cuando descubrió a la diosa reencarnada. Nero/Ikki es enviado para asesinar a la vulnerable diosa».

  

«Seiya, el protagonista principal, es un huérfano que está en búsqueda de su hermana mayor de la cual fue separado cuando era un niño. Él enfrentará su destino al conocer a Saori, una mujer muy misteriosa. Una espectacular acción se desarrolla en torno a una antigua armadura griega llamada "Cloth de Pegaso" y un poder conocido como "Cosmo"».

 

«Cuando un testarudo huérfano de la calle que busca a su hermana secuestrada, accede involuntariamente a poderes ocultos, descubre que podría ser la única persona viva que puede proteger a una diosa reencarnada enviada a vigilar a la humanidad. Pero sólo si está dispuesto a dejar ir a su hermana, abrazar su destino y convertirse en un Caballero».

 

 

Declaraciones de los involucrados:

 

Masami Kurumada (autor original): «Esto es para nuestros fieles fans, quienes han apoyado Saint Seiya durante los últimos 30 años, así como también para la nueva generación de fans».

 

Kôzô Morishita (presidente de Toei Animation): «Estamos muy entusiasmados de asociarnos con ARGF para traer este título a una audiencia mundial en forma de película live-action, la cual esperamos sea la primera de muchas más que vendrán de la gran franquicia de Toei».

 

Tomek Baginski (director): «Es realmente especial, y algo personal porque siempre fui un gran fan del anime. No hay mucho que agregar a este momento, pero créanme, las personas que están armando este proyecto son asombrosas. Es momento para una sólida adaptación de este anime». 


A la izquierda, el primer póster realizado por Toei allá por 2018 con el fin de atraer nuevos inversores;

a la derecha, el primer teaser póster oficial.