Proyectos de Saint Seiya para 2026

En este 2026 varios proyectos de la franquicia seguirán saliendo a la luz a paso firme y otros llegarán a su final, ¡pero también tendremos que estar atentos a posibles anuncios importantes debido a la celebración de su 40º aniversario! A continuación, una lista detallando el estatus de cada uno de ellos. 


Saint Mariya  (Manga)

El primer manga de Saint Seiya de demografía shôjo (para chicas), el cual está escrito y dibujado por Seira Shimotsuki, se espera que siga publicándose de manera mensual en la Gekkan Princess de la editorial Akita Shoten, tal como lo ha venido haciendo desde su debut en enero de 2025. 

Saint Seiya Episode G Requiem (Manga)

Este manga spin-off, escrito y dibujado por Megumu Okada, y que comenzó a ver la luz en el website de Manga Cross (ahora Champion Cross) a partir del 27 de enero del 2020, seguramente seguirá siendo lanzado de manera mensual a lo largo de este año. Hasta el momento, se han completado ocho volúmenes. El noveno se espera para el 19 de febrero.

Saint Seiya Meiô I Den Dark Wing (Manga)

Este curiosa obra, la cual cuenta con guion de Kenji Saitô y dibujo de Shinshû Ueda, y que comenzó a ser publicado en la Champion Red a partir de diciembre de 2020, seguramente seguirá desarrollándose de manera mensual en 2026, aunque probablemente con algunos parones como ha sucedido en el pasado. Hasta ahora, lleva recopilados ocho tomos. 

Saint Seiya Rerise of Poseidon (Manga)

Este spin-off, escrito y dibujado por Tsunakan Suda y que comenzó a ver la luz en las páginas de la Champion Red en septiembre de 2022, durante este año seguirá siendo lanzado en las páginas de dicha revista de manera bimestral hasta su último capítulo programado para el mes de abril. Por el momento, lleva editados tres volúmenes. La colección completa estará compuesta por cuatro tomos.

Saint Seiya Saintia Shô - Memories (Manga)

Estos gaidens dibujados por Chimaki Kuori, en los que se relatan algunas historias de las protagonistas que no pudieron ser incluidas en la obra principal, comenzaron a publicarse en la Champion Red de manera muy esporádica a partir de julio de 2022 y, hasta el momento, ha completado 4 capítulos. En enero de este 2026 se espera el quinto. Su primer tomo recopilatorio está programado para ver la luz el 19 de febrero de este año.

Saint Seiya The Lost Canvas - Bangai hen (Manga)

Estos extras realizados por Shiori Teshirogi, los cuales cuentan las historias de algunos personajes y que comenzaron a ver la luz de manera irregular luego de finalizada la obra principal, hicieron su regreso en forma de serie corta a partir de la Champion Red publicada en diciembre de 2025. El segundo capítulo está programado para marzo de 2026, y los siguientes prometen ser lanzados a lo largo del año. Hasta el momento lleva compilado un solo volumen.

Saint Seiya Final Edition (Manga)

Esta nueva versión revisada del manga clásico, la cual incluye los capítulos cortos dibujados por el maestro Kurumada entre 2017 y 2019, y una gran cantidad de correcciones en los dibujos y en los diálogos, ya lleva lanzados 13 volúmenes en su país de origen.

 

Llamativamente, durante 2025 ningún tomo nuevo vio la luz. Sin embargo, las posibilidades de que durante este 2026, año en el que se cumple el 40º aniversario de la franquicia, el autor y la editorial retomen la publicación son muy altas. 

 

Cabe recordar que esta edición contará con 20 volúmenes en total y que actualmente se está editando también en México, Italia, Brasil, Francia, España y Hong Kong. 

Saint Seiya Time Odyssey (Cómic)

El primer cómic oficial de Saint Seiya producido fuera de Japón, realizado por Arnaud Dollen y Jérôme Alquié, y que ya ha publicado sus primeros cuatro tomos entre 2022 y 2025, estará lanzando el número 5, centrado en Seiya, en este 2026. Además, recientemente Jérôme reveló en sus redes sociales que la colección tendrá un sexto volumen, el cual estará centrado en Saori. 

Saint Seiya Then (Manga)

Luego del final de Saint Seiya Next Dimension a mediados de 2024, Masami Kurumada sorprendió a todos con el lanzamiento de un minimanga secuela titulado Saint Seiya Then, el cual vio la luz en partes: las primeras dos (Haikyo no Hana y Shimei) ya fueron publicadas entre 2024 y 2025, mientras que la tercera está programada para el 12 marzo de 2026 en las páginas de la Shônen Champion. Se espera que esta historia corta sea el prólogo de la tan esperada Saga del Cielo.

¿Nueva animación?

Según dio a entender el productor de la película live action y de la serie CGI, Yoshi Ikezawa, en una entrevista otorgada al portal Variety.com en julio de 2022, Toei Animation estaría planificando un nuevo anime de Saint Seiya con animación tradicional. Esto, además, nos lo fue confirmado por el director de la mencionada serie, Yoshiharu Ashino, cuando nos comentó que la compañía está interesada en animar todas las historias de la franquicia y que Saint Seiya Next Dimension está entre sus planes.

 

Todos los años, en esta sección, nos preguntamos si esto efectivamente llegará a concretarse en los próximos meses. Sin embargo, hay que recordar que en este 2026 se celebrará el 40º aniversario de la franquicia y los 20 años de Next Dimension, por lo que las chances del anuncio de un nuevo anime, y que éste adapte la secuela canónica, son más altas que nunca.