Nuestra review de KotZ: Saint Seiya (Netflix)

 

Acabamos de ver los primeros seis episodios de la primera temporada de Knights of the Zodiac: Saint Seiya, la nueva serie en CGI estrenada en Netflix, y aquí les traemos nuestra opinión, sin spoilers.

 

 

Diseños:

 

Entre lo que podemos mencionar como positivo de este apartado, se destacan los diseños de los Cloths de los Santos de Athena y el de los rostros de los personajes, los cuales respetan bastante la forma de los originales. El fallo en cuanto a este punto, por su parte, serían las armaduras mecánicas que equipan los Santos Negros, reemplazando a las réplicas de los Cloths de Bronce que llevaban en la serie clásica. En cuanto a los detalles, varios escenarios como montañas y templos están cargados de ellos; sin embargo, otros como calles y edificios se los nota demasiado limpios y planos. Por su parte, es destacable también la muy buena representación de los rayones y suciedad en los Cloths luego de los combates.

 

Puntuación: 8 de 10

 

 

Animación:

 

Este punto, es quizás, uno de los que menos destaca de todos. Los gestos de los personajes parecen poco naturales por momentos y algunos de los ataques se comportan como simples bolas de luz que salen de sus puños. Eso sí, algunos efectos tales como el fuego, el hielo y la electricidad están bien logrados. Las escenas de combate, por su parte, están dotadas de dinamismo y se llevan un aprobado; sin embargo, las mismas pecan de muy breves en su mayoría.

 

Puntuación: 6,5 de 10 

 

 

Música:

 

El opening, un remake en inglés del famoso "Pegasus Fantasy" por el grupo británico The Struts, mantiene la fuerza del original y respeta, más allá de los cambios necesarios en la adaptación, el mensaje de la letra original. El ending, por su parte, interpretado por la misma banda e intitulado “Somebody New”, es una bonita canción, pero tiene como contra que el contenido de su letra no coincide con lo que vemos en la serie. En cuanto al BGM (música de fondo), el cual fue compuesto por Yoshihiro Ike, quien estuviera a cargo de la música de Legend of Sanctuary, sólo podemos decir que tiene reminiscencias al BGM de la misma, casi como si una extensión de éste se tratara. No está a la altura de la música del clásico de la mano de Seiji Yokoyama, pero cumple bien.

 

Puntuación: 7/10

 

 

Efectos de sonido:

 

Los efectos de sonido de los ataques, las explosiones y del choque metálico de los Cloths durante los combates, se oyen muy bien. En este apartado no hay mucho más que destacar; está dentro de lo normal en este tipo de series infantiles. Se lleva un aprobado.

 

Puntuación: 7,5 de 10

 

 

Doblaje:

 

La ausencia de René García en el papel de Hyôga se lamenta; sin embargo, su reemplazo lo ha hecho bien. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de la nueva voz de Seiya, la cual carece de fuerza y entonación apropiada, sobre todo a la hora de lanzar sus ataques. Por su parte, es de destacar el excelente trabajo de Gerardo Reyero en la voz del antagonista principal de esta parte. Y, por último, no podemos dejar de mencionar el sorpresivo regreso de Armando Larumbe en el papel de Tatsumi, hecho que, sin dudas, constituye una muy buena noticia para quienes disfrutamos de su voz en el anime clásico.  

 

Puntuación: 7,5 de 10

 

 

Trama:

 

Como ya se sabe desde algún tiempo, la modificación que más polémica ha causado ha sido el cambio de sexo de Shun. Sin embargo, es importante aclarar que, a pesar de esto, su carácter no ha sido alterado en lo absoluto: ella sigue siendo alguien a quien no le gustan las peleas y prefiere evitar lastimar a las personas. Otro de los puntos que puede no gustar a muchos, es sin lugar a dudas la inserción de un nuevo antagonista, el cual posee un ejército de soldados, helicópteros y tanques. Además, el cambio de los Santos Negros por unos simple guerreros con armaduras tecnológicas de diseño genérico es algo que puede también no ser bien recibido por los fans; sin embargo, una vuelta de tuerca que involucra a uno de ellos, es bastante interesante. Por su parte, es importante remarcar que algunas escenas clave del original, las cuales destacaban por lo violentas y sangrientas, fueron dejadas de lado; algo totalmente entendible teniendo en cuenta el público al cual va dirigida la serie y la corta duración de la misma. No obstante, más allá de estas modificaciones que pueden desagradar a más de uno, lo cierto es que varios aspectos de la trama se mantienen fieles al original, cosa que se agradece.

 

Puntuación: 7 de 10

 

 

Conclusión:

 

Más allá de los polémicos cambios realizados, lo cierto es que si somos capaces de verla con la mente abierta y pensarla como lo que es: una reimaginación de la historia original, la cual tiene como fin cautivar a una nueva generación de fans (sobre todo en territorio estadounidense), la serie se puede disfrutar perfectamente en varios aspectos.  

 

 

Puntuación general: 7,25

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Roger Wilco (sábado, 20 julio 2019 06:08)

    Amigo, cómprate un manual de redacción.

  • #2

    Grupo Next Dimension (domingo, 21 julio 2019 05:21)

    El artículo está bien redactado. Y si no, te invito a que me digas qué parte está mal.

    Pero no lo harás, porque claramente eres un trol.

  • #3

    Jote Ce (domingo, 21 julio 2019 18:50)

    Estoy de acuerdo. Yo también le doy entre un 6,5 y un 7,5. Más allá de los cambios polémicos, las cosas que se respetaron le levantan el puntaje.

    Y GND, no le hagas caso a ese trol. El artículo está muy bien redactado. Claro y conciso.

    Saludos.

  • #4

    Malefikk (domingo, 21 julio 2019 20:13)

    Entre un 6.5 y 7...coincido, además, creo que puede mejorar en un futuro.
    Me encantó que retomaran cosas olvidadas incluso por el anime original, como la misión original Hyoga y la primera aparición de Shaka, además de incluir por ahí el mencionado cloth de la copa.
    Saludos.

  • #5

    Samus (domingo, 21 julio 2019 21:04)

    Le daré una oportunidad y no tomen en cuenta el primer post, trol.

  • #6

    Carlos g (lunes, 22 julio 2019 16:07)

    Coincido, menos en que el ending si tiene mucho que ver...es para los fans que “su corazón no está listo para algo nuevo”. :p
    Me gustó, yo solo cambiaría un poco los rostros y los “hadoukens”