Toei Animation planea nueva animación: Next Dimension entre las opciones

Así nos lo hizo saber el señor Yoshiharu Ashino, director de la serie CGI, al consultarle sobre las declaraciones del productor Yoshi Izekawa sobre una nueva posible animación 2D de Saint Seiya.


Especial interés despertaron las declaraciones del productor de Toei Animation, Yoshi Ikezawa, el pasado 21 de julio en una entrevista concedida al portal Variety.com. En ella, el señor Ikezawa, además de comentar sobre los desafíos que implicaron las producciones de la película live action y la serie CGI Knights of the Zodiac: Saint Seiya, también deslizó algo que generó altas expectativas entre los fans: la compañía estaría planificando una nueva adaptación animada de nuestra amada franquicia.

 

Las palabras del productor, fueron las siguientes:

 

«Pero la decisión (de realizar una secuela de la película) no está solamente supeditada a este film live action. También depende del anime CGI y de las series. Básicamente, estamos realizando este live action para un público nuevo y la animación 2D para el público antiguo. Los nuevos fans que disfruten la película live action, podrán acercarse a ver la serie también. En estos momentos me encuentro llevando adelante tres líneas de producción».

 

Ante semejante revelación, decidimos contactar al señor Yoshiharu Ashino, director de la serie CGI Knights of the Zodiac: Saint Seiya, para intentar conseguir más detalles, a lo cual él nos respondió, muy gentilmente, que el productor le había expresado exactamente lo mismo, que actualmente la franquicia tiene una obra original y varios otros mangas que todavía no han sido animados, y que Toei Animation quiere seguir adaptándolos en tres formatos: animación tradicional 2D, animación 3D CGI y live action. Sin embargo, él aclara que la realización de la serie 2D aún no ha comenzado y que dependerá del apoyo de los fans en los proyectos actuales y en la coordinación con los otros trabajos, ya que el personal es limitado.

 

Al leer su explicación, le consultamos si el manga en el que más interesados están para adaptar en anime se trata de Saint Seiya Next Dimension, ¡a lo que su respuesta fue positiva!

 

La conversación que tuvimos con el directo, es la siguiente:

 

Ashino: «Él (Ikezawa) me comentó lo mismo. Saint Seiya tiene un manga original que todavía no ha sido adaptado. Además, la cantidad de mangas sigue incrementándose. Toei Animation quiere seguir adaptándolos en tres formas: animación con dibujos 2D, animación 3D CGI y live action. Sin embargo, debido a que el personal es limitado, depende de la coordinación con los otros trabajos. Por el momento, la animación con dibujos 2D no ha comenzado».

 

Grupo ND: «Ya veo. ¿Y cuál es el manga en el que ellos están más interesados en adaptar en anime? ¿Next Dimension, quizás?».

 

Ashino: «Sí, tú lo dijiste. Pero, por ahora, Next Dimension es el objetivo final. Es probable que otros trabajos sean aprobados».

 

Posteriormente, al preguntarle si podíamos hacer públicas estas declaraciones, el señor Ashino agregó lo siguiente:

 

«Toei Animation tiene la intención de adaptar el universo entero de Saint Seiya. [...] Sé que una de las animaciones con dibujos 2D está siendo planificada. Sin embargo, no se está trabajando en ella todavía. […] No podemos hacerlo sin el apoyo de los fans. Por favor, apoyen la serie CGI Knights of the Zodiac también. Estoy seguro que un nuevo anime con dibujos 2D será anunciado en unos años».

 

Para conocer todo los indicios que se saben hasta el momento sobre una posible animación de Saint Seiya Next Dimension, revisa nuestro artículo.


Nuestra conversación con el señor Ashino.


Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Pato3k (viernes, 29 julio 2022 22:48)

    Bien mal que se tarde añales en continuar ss, ya muchos actores de doblaje mueren y ya no sera lo mismo sin las voces originales

  • #2

    Farid (viernes, 29 julio 2022 23:26)

    Porfavor hagan lo posible por animarla yo gracias a mi papá la crecí viendo el descargo la saga completa desde que nació la original junto con las películas las e visto una 4 veces y aunque las vuelva a ver la opción no se pierde nuca

  • #3

    Ramón (sábado, 30 julio 2022 08:33)

    De verdad que es una excelente serie, pero hay muchos problemas de continuidad en verdad..
    Ojalá que puedan resolver eso y mantener a toda la fanaticada feliz!!

  • #4

    Luis (sábado, 30 julio 2022 19:16)

    No todo es como lo pintan. Fijen la mirada en la parte que dice que apoyen la serie CGI KotZ. O sea, es un chantaje. Y no es para menos, esa horripilante abominación no llego no siquiera a sus peores espectativas. Es lo que pasa por no seguir el manga original el cual goza de un éxito sostenido

  • #5

    UX3 (sábado, 30 julio 2022 21:29)

    Dijo que hay otros proyectos posibles, tal vez se trate de las precuelas del manga (Origin, Destiny y Episode Zero); podría tratarse también de la continuación de Saintia Sho, pero lo dudo mucho dado que no han animado ND y ahí sale la Artemisa de dicha obra (a menos que decidan utilizar el diseño de la de Overture), pero también está la posibilidad de que decidan continuar con Saint Seiya Omega.

  • #6

    Kirito (domingo, 31 julio 2022 08:49)

    Gracias pero, muchas veces toei parece el Netflix japonés jajaja

  • #7

    Hyoga de Cisne (lunes, 22 agosto 2022 20:20)

    Por favor, queremos que anime a Saint Seiya Next Dimensión, Los Caballeros de Zodiaco Nueva Dimensión, espero con ansias de la entrega

  • #8

    Hyoga de Cisne (lunes, 29 agosto 2022 12:38)

    Y además, hablando de Saint Seiya Next Dimensión, sacara a los 12 Caballeros de Oro de pasado, y oír último el Caballero de Oro Ofiuco, llamado Odiseo de Ofiuco